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Título : Falencias en razonamiento lógico de estudiantes de la carrera de sistemas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato
Autor : Garcés Freire, Enrique Xavier
Palabras clave : RAZONAMIENTO LÒGICO.TÈCNICAS.LÒGICA MATEMÀTICA
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Maestría en Tecnología de la información y multimedia educativa
Resumen : Si bien no es el único problema detectado luego de la aplicación de los simulacros uno de los más importantes en los primeros niveles es la deficiencia en la aplicación de razonamiento lógico, el cual es la base de materias como Cálculo Proposicional y de Predicados, Matemáticas Discretas, Lógica Difusa y Aplicaciones Difusas, que pertenecen a la Matemática Discreta y materias como Algebra, Cálculo Diferencia e Integral, Ecuaciones Diferenciales y Métodos Numéricos. Las bases de razonamiento lógico no están dentro de los contenidos de materias de la carrera, por lo cual los estudiantes que no vienen de especializaciones del colegio afines a la matemática tienen vacíos en esos temas, pues dentro de los requisitos de ingreso a la carrera no se los filtra por su especialización de colegio pudiendo provenir de cualquiera. La lógica matemática en carreras de informática no solo es útil para la matemática sino también para la aplicación de sus conceptos al momento de sistematizar un proceso, de tal manera que se puede considerar como una ciencia transversal en la formación de ingenieros de sistemas, los que la aplican en su diario vivir de una u otra forma, Serna, E. y Flórez G. (2013) afirman que: “En ingeniería, el conocimiento sin aplicación práctica no es más que, como lo llaman los mismos estudiantes, relleno académico para complementar los créditos” además invitan en su artículo a hacer una reflexión para que los estudiantes sean capaces de usar conocimientos de forma práctica y que encuentren soluciones innovadoras y creativas. El no tener un espacio para compartir o cubrir los vacíos en conocimiento dentro de la carrera hace que el problema deba ser solucionado de forma que no afecte al curso normal de un semestre, y que la carrera deba idear un plan de contingencia para su efecto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20229
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

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