Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20233
Título : Impacto del uso de las redes sociales en la gestión de la comunicación en el aula de tercero de bachillerato en ciencias sección matutina de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona
Autor : Bonilla Toaza, Paulina Ximena
Palabras clave : REDES SOCIALES.GESTIÓN DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Maestría en Gestión Educativa y Desarrollo Social
Resumen : El problema central de estudio es el inadecuado uso de las redes sociales de los estudiantes, porque se encuentran mucho tiempo conectados incluso cuando están el aula de clases, que provoca una deficiente comunicación en el entorno escolar. En la actualidad se presenta un inadecuado control de los padres en el uso de redes sociales, los estudiantes se aíslan del mundo por permanecer conectados, llegando a publicar mensajes y contenidos inapropiados, que pueden llegar a ofender alguna persona, con comentarios molestos, o por lo contrario buscan la aprobación de sus amigos. Se presenta un desinterés de los estudiantes por mejorar su comunicación en el aula, son muy tímidos, callados y pocos expresivos, que puede ocasionar que se presenten conflictos entre compañeros, que llevan hasta la violencia escolar. Muchos jóvenes ingresan a Facebook o twitter en búsqueda de la popularidad y reconocimiento social, porque en su entorno escolar no se sienten aceptados por los otros, realizan una serie de publicaciones con imágenes, comentarios, buscando la atención y respeto de los demás, lo cual puede afectarles con una deficiente comunicación en el aula con sus compañeros y maestros. Se observa que hay estudiantes obsesionados por estar conectados continuamente en las redes sociales incluso cuando están en clases, con la posibilidad de internet y redes sociales en los teléfonos, aprovechan para chatear con amigos, ocasionado que no se preocupen en compartir con sus compañeros, amigos, maestros, desvinculándose y asilándose del entorno escolar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20233
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis50hojas.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.