Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20243
Título : La educación vial y su importancia en el desarrollo de valores ciudadanos en los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta Dr. Elías Toro Funes de la parroquia Quisapincha de la provincia de Tungurahua
Autor : Vásquez Vásquez, Alex Fernando
Poalacin Paucar, Merci Palmira
Palabras clave : : SOCIAL, EDUCATIVA, POBLACIÓN
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La propuesta de trabajar con los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Dr. Elías Toro Funes sobre Educación Vial y los Valores Ciudadanos, surge de la necesidad social y educativa de alcanzar a los sectores de la población que se encuentran en mayor riesgo y tener nuevas responsabilidades y obligaciones en el tránsito. Se considera de vital importancia acercar nuestra propuesta a los niños y niñas, para que ellos, reflexionando sobre la educación vial y los valores ciudadanos sepan el nuevo rol que van a ocupar, y puedan desenvolverse de una manera segura, solidaria y respetuosa de las normas de tránsito, contribuyendo así al desarrollo de los valores ciudadanos. Se recolecto fuentes de información para basarnos en la investigación la cual nos sirvió para elaborar el marco teórico con respecto a las dos variables. Se aplicó la encuesta con su respectivo cuestionario a los involucrados para obtener resultados estadísticos y establecer conclusiones y recomendaciones. Estos resultados comprobaron los objetivos e hipótesis planteadas sobre “La educación vial y su importancia en el desarrollo de valores ciudadanos”. Al final se estableció una solución al problema investigado que ayudarán al desarrollo de los valores ciudadanos y concientizar sobe la Educación vial durante el periodo escolar del año en curso. La comunidad educativa debe estar comprometida en tomar en cuenta estas estrategias metodológicas para mejorar los inter aprendizajes y formar entes participativos, críticos, reflexivos y propositivos. Por esta razón considero que este proyecto es indispensable y las estrategias metodológicas deben ser aplicadas correctamente para dar un buen uso. Se concluye el informe con una bibliografía, y los anexos necesarios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20243
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Mercy Poalacín 26 de Noviembre del 2015.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.