Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20254
Título : La teoría de las seis lecturas y su incidencia en el proceso del fortalecimiento de la lectura crítica en los alumnos de la Escuela Tomas Martínez de la parroquia San Fernando del cantón Ambato
Autor : Mera Constante, Medardo Alfonso
De la Cruz Chamba, Nanci Cristina
Palabras clave : LECTURA CRÍTICA, TEORÍA DE LAS SEIS LECTURAS, COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La investigación del presente trabajo se lo realizo como respuesta a la preocupación por la falta de aplicación de la teoría de las seis lecturas en los estudiantes de la escuela Tomas Martínez .en el transcurso de la recolección de información se ha logrado palpar un alto un alto grado de deficiencia de la lectura, la importancia conlleva a la teoría de las seis lecturas y su incidencia en la lectura crítica a través de este informe se logra el cumplimento con los objetivos propuestos desde el inicio de esta actividad, que se pudo investigar y así poder verificar si los docentes incentivan o promueven el aprendizaje de la lectura mediante la utilización de la teoría de las seis lecturas y poder verificar el rendimiento del aprendizaje mediante un manual para el docente y alumnos desarrollando técnicas activas lectoras que promuevan el interés por la lectura convenció que la educación es fundamental para fomentar el desarrollo de la critica el análisis, entender y comprender la lectura en el proceso del aprendizaje, para que en lo posterior se pueda evitar procesos escolares en un futuro verificar los beneficios que produce la utilización de las seis lecturas y lectura crítica a la vez se propone un manual de ejemplos tanto para el docente como para el estudiante . Se aplicaron encuestas a los docentes y estudiantes para poder saber cuál el nivel de déficit sobre la lectura crítica pudiendo llegar a una conclusión que el nivel de lectura es muy bajo en los alumnos por lo cual se puede deducir que las falta de estrategias y métodos utilizadas por el docente no es la adecuada en su enseñanza en este manual ayudaremos a espejar todas estas dudas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20254
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NANCY CRISTINA.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.