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Título : El Método de Rood para estimular el desarrollo de la Motricidad Fina en ñiños menores de 6 años que acuden al Centro Terapéutico Multisensory
Autor : Camino Mora, María Belén Lcda.
Calderón Salán, Dámaris Eunice
Palabras clave : MÉTODO_ TÉCNICAS
FIBRAS_ C
DERMATOMA
MOTRICIDAD_FINA
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Temprana
Resumen : Children thrive in environments in which they need to acquire different skills to adapt to the environment in which they operate, including the skills to be developed are activities that depend on the development of fine motor skills. This is one of the areas in which children often have difficulties especially in preschool age. Vygotsky talks about the zone of proximal development and within it "The level of actual development" and "The level of potential development." This final level is where you intervene, establishing guidelines to help improve motor skills through introducing some techniques Method Rood in a program of fine motor. The techniques are performed before performing a motor activity, to achieve better results in each. However this is a model that can be improved and adapted to the needs of each child for whom you want to apply.
Descripción : Los niños se desarrollan en ambientes en los cuales necesitan adquirir diferentes destrezas para adaptarse al medio en el que se desenvuelven, entre las destrezas que deben desarrollar se encuentran actividades que dependen del desarrollo de la motricidad fina. Esta es una de las áreas en la que los niños suelen tener ciertas dificultades especialmente en edades preescolares. Vygotsky habla sobre la zona de Desarrollo Proximal y dentro de ella “El nivel de desarrollo real” y “El nivel de desarrollo potencial”. Este último nivel es en el que se interviene, estableciendo pautas que ayudan a mejorar la motricidad a través de la introducción algunas técnicas del Método de Rood en un programa de motricidad fina. Las técnicas se realizan antes de realizar una actividad motriz, para lograr mejores resultados en cada una de ellas. Sin embargo este es un modelo que puede ser mejorado y adaptado para las necesidades de cada niño por quien desee aplicarlo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20277
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