Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20327
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz López, Paulina Margarita-
dc.contributor.authorCarvajal Poaquiza, Valeria Fernanda-
dc.date.accessioned2016-03-07T14:00:54Z-
dc.date.available2016-03-07T14:00:54Z-
dc.date.issued2016-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20327-
dc.description.abstractEl limitado desarrollo de la Inteligencia Emocional dentro de la actividad educativa impartida en la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del Cantón Ambato no permite que los estudiantes puedan realizar un trabajo cooperativo dentro del aula de clases reflejándose en el rendimiento académico bajo, es por eso la necesidad de potencializar en los estudiantes actividades encaminadas al desarrollo de la inteligencia emocional para el propio control de sus emociones formando así personas responsables , reflexivas y críticas . En la práctica docente es muy importante tener en cuenta que potenciar las capacidades naturales en los estudiantes les ayudara a aprender y ofrecer experiencias escolares significativas para la vida siendo una gran oportunidad para seguir aprendiendo de la comunidad educativa. Las actividades propuestas para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de los sextos grados, se basa en la cooperación que debe existir entre estudiantes_ docentes: estudiantes_estudiantes, logrando así obtener la colaboración dentro del aula de clases, al momento de interactuar los estudiantes están mejorando las relaciones personales entre cada uno de ellos ya que para trabajar en equipo debe existir comprensión entre cada uno de los miembros del grupo para logar alcanzar el objetivo propuesto. Gracias a la autorización de la institución especialmente a los directivos y docentes y alumnos quienes me supieron brindar su apoyo incondicional para poder conocer el problema afondo conocer las causas que afectan el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante hemos alcanzado el objetivo que es buscar alternativas para que controlar o culminar con el problema de la forma más rápida posible.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL, TRABAJO COOPERATIVO EDUCACIÓNes_ES
dc.titleInteligencia emocional y trabajo cooperativo en los sextos grados “A” y ”B” de educación básica de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALERIA CARVAJAL.pdf3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.