Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20335
Título : La educación física en el proceso de interaprendizaje del ecuavoley en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Veracruz” de Puyo provincia de Pastaza
Autor : Barquín Zambrano, Christian Rogelio
Almeida Villena, Franklin Polo
Palabras clave : AGILIDAD, AMBIENTE, COORDINACIÓN
Fecha de publicación : 1-mar-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Cultura Física
Resumen : El presente estudio busca el análisis de la educación física en el proceso de interaprendizaje del Ecuavoley en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Veracruz” de Puyo provincia de Pastaza. La problemática presentada se relaciona con el acceso a la educación física, el deporte y la recreación, los estudiantes practican pocos deportes, sobre todo el ecuavoley, en la institución existe un inadecuado proceso de interaprendizaje, se prefiere los deportes de mayor popularidad como el fútbol por ejemplo, por ello el estudio se fundamenta en el paradigma crítico propositivo, en la Constitución del Ecuador 2008, Sección sexta, Cultura física y tiempo libre, el enfoque es cualitativo – cuantitativo, de carácter bibliográfica – documental, de campo, descriptiva, Explicativa, correlacional, la población de estudio son los 82 estudiantes de la Unidad Educativa “Veracruz” de Puyo, a quienes se aplicó una encuesta obteniendo los siguientes resultados: a un 55% la educación física les ayuda a mejorar su agilidad, coordinación, fuerza y su resistencia física, además a el 79% sienten que mejora su manera de interactuar con sus compañeros, la mayor parte mencionó que a veces los maestros han establecido actividades para fomentar el aprendizaje del ecuavoley de manera práctica y motivadora, se presentan problemas para realizar los ejercicios de la clase de ecuavoley, el ambiente escolar no siempre armonioso, el 58% de estudiantes a veces les cuesta realizar los ejercicios del ecuavoley por el factor dificultad de los mismos. La propuesta que se desarrollará es guía lúdica de educación física en el proceso de interaprendizaje del Ecuavoley en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Veracruz” de Puyo provincia de Pastaza, que tiene tres unidades que contiene juegos para la activación del aprendizaje de este deporte, que ayudará a la motivación y su interés por la actividad física.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20335
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PoloAlmeida.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.