Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Salazar Mejía, César Augusto-
dc.contributor.authorCamino Cepeda, Félix Israel-
dc.date.accessioned2016-03-08T23:24:24Z-
dc.date.available2016-03-08T23:24:24Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationBFCAUD:T3400Mes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20353-
dc.descriptionEn la actualidad el crecimiento acelerado del sector Cooperativo, ha marcado un hito importante en el sistema financiero ecuatoriano y un desafío constante por proponer nuevos productos y servicios como medida para captar un mayor número de socios y potenciales clientes. La presente investigación tuvo por objetivo, analizar la gestión de captaciones y su incidencia en las operaciones de créditos de la Cooperativa de la Pequeña Empresa de Tungurahua. Para el estudio se aplicó una encuesta y como instrumento un cuestionario cuya población estuvo conformada por el personal administrativo y por los consejos de administración y vigilancia, llegando las siguientes conclusiones: La gestión de captaciones de la CACPET va direccionada en gran medida a los depósitos a plazo fijo lo que ocasiona que los productos de captación sean limitados ; las operaciones de créditos han tenido un grado de acción deficiente; los activos no han tenido un margen de crecimiento aceptable pues estas operaciones se encuentran en manos de unos pocos socios de la empresa y existe incumplimiento de los manuales en el manejo de las operaciones de crédito lo que ha provocado morosidad y falta de garantías. Bajo estas circunstancias y con el fin de dar solución a estos inconvenientes, se propuso un modelo de negociación que permita una adecuada administración de las políticas y procedimientos en la institución, orientado a mejorar el nivel de captaciones, a diversificar los productos y servicios, a capacitar a los oficiales de negocios transformándolos en gestores que brinden atención personalizada en el manejo de pasivos y sobre todo como consecuencia incrementar el número de créditos hacia los socios.es_ES
dc.description.abstractAt present, the rapid growth of the cooperative sector has marked an important milestone in the Ecuadorian financial system and a constant challenge to propose new products and services as a way to attract more partners and potential customers. This research aimed to analyze the management of deposits and their impact on credit operations of the Cooperative of Small Business Tungurahua. For the study a survey was applied and a questionnaire as an instrument whose population consisted of administrative staff and the board of directors and supervision, reaching the following conclusions: Management of CACPET deposits will largely directed to deposits which causes the deposit products are limited; credit operations have had a poor level of action; assets have not had an acceptable margin of growth for these operations are in the hands of a few members of the company and there is noncompliance with the manual handling of credit transactions which has caused delays and lack of guarantees. Under these circumstances and in order to solve these problems, a negotiation model that allows for proper administration of policies and procedures at the institution, aimed at improving the level of deposits, to diversify products and services, set train officers in transforming business managers who provide personalized attention in the management of liabilities and mainly as a result increase the number of credits to the partners.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgradoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CAPTACIONESes_ES
dc.subjectOPERACIONES DE CRÉDITOSes_ES
dc.subjectCOOPERATIVAes_ES
dc.subjectDE LA PEQUEÑA EMPRESA DE TUNGURAHUAes_ES
dc.titleLa gestión de captaciones y su incidencia en las operaciones de créditos de la Cooperativa de la Pequeña Empresa de Tungurahuaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gestión Financiera - M

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3400M.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.