Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20365
Título : Análisis y evaluación del riesgo crediticio y su incidencia en la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAN FRANCISCO Ltda., agencia Pelileo.
Autor : DT - Medina Salcedo, Héctor Rafael
Rodríguez Guambo, Diana Carolina
Palabras clave : ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL RIESGO CREDITICIO
RENTABILIDAD
RIESGOS
INDICADORES
GESTIÓN DE RIESGO
ANÁLISIS FINANCIERO
ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO LTDA
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : Toda institución de crédito lleva implícitamente en su cometido la incertidumbre del riesgo. Al igual que en otras actividades, los intermediarios financieros buscan el máximo rendimiento afrontando el menor riesgo posible. El nivel de riesgo aumenta cuando la institución trabaja con recursos de ahorros de los clientes, con vencimientos ineludibles y con responsabilidad social ante el estado y la comunidad. El riesgo crediticio considerado como el más importante en la intermediación financiera, se define como la posibilidad de que los deudores no cancelen los préstamos recibidos según las condiciones pactadas en el tiempo y forma convenidos. La colocación de fondos en operaciones productivas también implica asumir el riesgo crediticio con las consiguientes repercusiones en la rentabilidad. Por esta razón, la tarea crucial de la institución financiera de crédito consiste en realizar un análisis previo de alta calidad que posibilite a la misma minimizar el riesgo inherente de cada operación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20365
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2385i.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.