Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20393
Título : La administración del efectivo y su incidencia en el costo financiero en la empresa centro de servicio Alonso Gavilánez Cia. Ltda., del cantón Ambato durante el periodo 2012.
Autor : DT - Barriga Lalama, Santiago Oswaldo
Mosquera Morales, Paulina Alexandra
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DEL EFECTIVO
COSTO FINANCIERO
GESTIÓN FINANCIERA
ESTADOS DE RESULTADOS
FINANZAS
CONTABILIDAD
ECONOMÍA
SERVICIO ALONSO GAVILÁNEZ CIA. LTDA.
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El efectivo es el recurso más importante que tiene toda empresa, por lo que su administración correcta es crucial para la adecuada y eficaz operatividad de la empresa. La generación de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar de una manera directa o indirecta, un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar los pasivos a su vencimiento, y en general, a retribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio. Las empresas necesitan contar con efectivo suficiente para mantener la liquidez y solvencia, pero no tanto como para que permanezca “ocioso” en el banco, ganando poco interés. Una forma atractiva para guardar el efectivo ocioso es la inversión en valores negociables. La administración del efectivo generalmente se centra alrededor de dos áreas: el presupuesto de efectivo y el control interno de contabilidad; es una de las áreas más importantes de la administración del capital de trabajo. Ya que son los activos más líquidos de la empresa, o pueden constituir a la larga, la capacidad de pagar las cuentas en el momento de su vencimiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20393
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2416i.pdf7,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.