Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2045
Título : Incidencia de los instrumentos de análisis financiero en la previsión de liquidez y rentabilidad de Plasticaucho Industrial S.A.
Autor : Palacios García, Patricio Javier
Palabras clave : Plasticaucho Industrial S.A
Liquidez
Rentabilidad
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo se desarrolló en la empresa antes mencionada, que se encuentra ubicada en la provincia de Tungurahua, ciudad de Ambato, Parque Industrial IV Etapa. Plasticaucho Industrial S.A., es una empresa que ha tenido ya una trayectoria reconocida por más de setenta años, dedicada a la producción y comercialización de calzado así como productos de Caucho y Eva, siendo líderes en el mercado nacional y desde hace diez años también incursionando en mercados internacionales. Para la elaboración de presente trabajo, se consideró toda la bibliografía relacionada con el Análisis Financiero; así como de la información contable, y financiera histórica de Plasticaucho Industrial S.A, de los últimos cinco años, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, que nos permita alcanzar el objetivo de diseñar y proponer instrumentos de simulación en la previsión de rentabilidad para Plasticaucho Industrial S.A. Finalmente se determinaron escenarios en cada una de las perspectivas conjuntamente con Gerencia General y el área de finanzas de Plasticaucho Industrial S.A., se hicieron los cálculos necesarios con información hasta Diciembre de 2011 mediante simulaciones, presentándose luego los resultados obtenidos, constituyéndose así, más que un modelo matemático de análisis, una herramienta de gestión empresarial enfocada a determinar precios de venta de las distintas líneas del negocio, análisis de costos de producción y venta, gastos que complementa a los actuales procesos de control financiero.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2045
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TA0235.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.