Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20452
Título : Las decisiones de inversión en las variedades de rosas y el fondo de maniobra de la empresa Florícola Herradura S.A.
Autor : DT - Manjarrés Vásquez, Myrian del Rocío
Lozada Ulloa, Mirian Eliana
Palabras clave : INVERSIÓN
FONDO DE MANIOBRA
FLORÍCOLA
HERRADURA
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado
Citación : BFCAUD:T3425M
Resumen : This research is executed in Business “FLORÍCOLA LA HERRADURA S.A.” city of Salcedo, in order to establish a financial assessment tool that allows collecting information necessary for making investment decisions rose varieties. Since the start of operations of the company, one of the most complicated tasks and which has obtained major mistakes, is the selection of rose varieties to plant; given the complexity of the business because it is a perishable product and of living things; this task has become a real headache for administrators. The investigation is aimed at establishing financial evaluation criteria to enable the company to project its ability to generate cash flow, and measure the effect on investment in working capital. The goal of the company is raising its value through maximizing profits for shareholders by balancing liabilities and assets in order to minimize the risk levels and have adequate liquidity to meet short-term commitments; It is in this quest that the real challenge of developing an analysis tool that enables you to select profitable and productive varieties begins; because trade liberalization in a globalized world today is more than ever the increase in productivity, quality and profitability to be more competitive requires. With this premise, the research aims to: standardize evaluation criteria, organize activities in a manual process and the design of a financial evaluation model in spreadsheet to improve the process of selection of varieties of roses in Business "Florícola La Herradura S.A., of the city of Salcedo. Due to the lack of financial evaluation, this tool will allow management to provide essential information on certain indicators in assessing projected to plant a variety of results, so you can choose the best alternative that provides value.
Descripción : La presente investigación se ejecuta en la Empresa “FLORÍCOLA LA HERRADURA S.A.”, de la ciudad de Salcedo, con el objeto de establecer una herramienta de evaluación financiera, que permita recabar información necesaria para la toma de decisiones de inversión en variedades de rosas. Desde el inicio de las operaciones de la empresa, una de las tareas de mayor complicación y en la que mayores desaciertos ha obtenido, es la selección de las variedades de rosas a sembrar; dada la complejidad del negocio por tratarse de un producto perecible y de seres vivos; esta tarea se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los administradores. La investigación se encamina a establecer criterios de evaluación financiera que permitan a la empresa proyectar su capacidad de generación de flujos, y medir el efecto de la inversión en el Fondo de Maniobra. La meta de la empresa es elevar su valor a través de maximizar las utilidades para los accionistas, equilibrando el pasivo y el patrimonio a fin de minimizar los niveles de riesgo y tener una liquidez adecuada para afrontar los compromisos del corto plazo; es en esta búsqueda que se comienza el verdadero reto de desarrollar una herramienta de análisis que permita seleccionar variedades rentables y productivas; debido a la apertura comercial de un mundo globalizado hoy se requiere más que nunca el incremento de la productividad, calidad y rentabilidad para poder ser más competitivos. Con esta premisa, la investigación propone: estandarizar los criterios de evaluación, organizar las actividades en un manual de procesos y el diseño de un Modelo de Evaluación Financiera en hoja electrónica para mejorar el proceso de selección de variedades de rosas en la Empresa “Florícola La Herradura S.A., de la ciudad de Salcedo. Debido a la ausencia de evaluación financiera, esta herramienta permitirá brindar a la administración información imprescindible sobre ciertos indicadores a la hora de evaluar los resultados proyectados de una variedad a sembrar, de forma que se pueda elegir la mejor alternativa que aporte valor.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20452
Aparece en las colecciones: Gestión Financiera - M

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3425M.pdf7,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.