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Title: La gestión estratégica de costos y el margen de intermediación financiera en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato. Ltda.
Authors: DT - Barreno Córdova, Carlos Alberto
Amaguaña Moreta, Diana Carolina
Keywords: GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COSTOS
INTERMEDIACIÓN FINANCIERA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
CÁMARA DE COMERCIO DE AMBATO
Issue Date: Sep-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado
Citation: BFCAUD:T3428M
Abstract: The present investigation was carried out in Cámara de Comercio de Ambato Ltda. Saving and Credit Cooperative, with the purpose of analyzing the incidence of the cost strategic management in the Financial Intermediation, for an appropriate identification of costs of products and financial services. The high competitiveness in the national financial field through all these years, makes that each one of them try to find the strategies that will help them to achieve the institution's established goals in the strategy plan. The technological advances, the regulations in the control institutions, the high indirect costs, the new demands of the partners and customers, had become in relevant aspects, so that the direction uses the resources in a more efficient and effective way with their business, making it possible to survive in this changing and competitive world. In this sense the cost strategic management is trying to reach a better knowledge of the institution, focusing more in the analysis of the value chain, the strategic position that keeps as well as the causes of the costs, which will help to determine the costs of the activities and manage them in such a way that their value will increase and contribute to have a good rentability in the short and long term. Because of this we can see that the need to utilize the correct tool in the costs management strategy focused to analyze the structure of those costs, meaning not only to the monetary results, in the balance, but also knowing which activities produce more value to the credit union. When applying the focusing in the low costs management strategy based in activities, it will allow us to know which activities generate more value to the process and goal to this costs, so that we can optimize the resources under the direction's management and its team work.
Description: La presente investigación fue realizado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda., con la finalidad de analizar la incidencia de la Gestión Estratégica de costos en el Margen d Intermediación Financiera, para una adecuada identificación de costos de productos y servicios financieros. La alta competitividad en sector financiero nacional a lo largo de estos años, hace que cada una de ellas busque estrategias que lo lleve a cumplir con los objetivos institucionales establecidos en su planeación estratégica; el avance tecnológico, las regulaciones de los organismos de control, los altos costos indirectos, las nuevas exigencias de los socios o clientes, constituyen aspectos relevantes para que la dirección canalice sus recursos a ser más eficiente y eficaz con sus procesos de negocio y pueda sobrevivir en el cambiante mundo competitivo. En ese sentido, la gestión estratégica de costos busca alcanzar un mejor conocimiento de la institución, enfocándose al análisis de la cadena de valor, la posición estratégica que mantiene y los causantes de costos; con los cuales se permita determinar los costos de las actividades para gestionarlos de tal forma que agreguen valor hacia los procesos de negocios y contribuyan a la rentabilidad a corto y largo plazo. Por ese motivo, surge la necesidad de aplicación de la herramienta de gestión estratégica de costos enfocada al análisis de la estructura de los costos, refiriéndose no solamente a los resultados reflejados monetariamente en el estado de resultados, sino también a conocer que actividades generan valor a la cooperativa. Al aplicar el enfoque de gestión estratégica de costos bajo el coste basado en actividades, se le permitirá conocer que actividades generan valor al proceso, objeto de costos; para así optimizar los recursos bajo la gestión no solamente de la dirección sino también con la colaboración de su personal, como un trabajo en equipo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20454
Appears in Collections:Gestión Financiera - M

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