Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20480
Título : El sistema de costos por procesos de producción y la fijación del precio de venta de los productos químicos en la veterinaria GUIMO de la ciudad de Ambato en el segundo semestre del año 2012.
Autor : DT - Ruiz Guajala, Mery Esperanza
López Zurita, Verónica Karina
Palabras clave : COSTOS POR PROCESOS DE PRODUCCIÓN
PRECIO DE VENTA
SISTEMA DE COSTEO
TIPO DE PRECIOS
CONTABILIDAD DE COSTOS
GESTIÓN DE PRECIOS
CONTABILIDAD
VETERINARIA GUIMO
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Resumen : According to the constant evolution of the manufacturing environment in which we live and the efficiency and effectiveness that this warranted by conditions in the competitive world in which it operates veterinary GUIMO, has been the need to develop this research . Research that originates from the need of veterinary GUIMO possess a technical tool that allows you to know the real costs of production for subsequent sale pricing for chemicals , information that will contribute to sound decision -making at the time appropriate to enable the improvement of the production process . The value that the company invests in raw material and labor inputs to manufacture products is the cost, it currently by the company as being determined empirically ruling out the importance this has for pricing , taking reference to competition the company has no security on their own costs , therefore, the research is directed at improving the treatment of the elements of the cost of the Veterinary GUIMO . With the adoption of System Costs Production Processes the company will have a tool for determining the cost of chemicals, it will help to improve the administrative and economic organization with the proper handling of documents proposed for control production and easily determine the cost of the same procedure focused on minimizing cost, maximizing profits to improve the economic situation of the company.
Descripción : De acuerdo a la evolución constante del ámbito manufacturero en la que se vive; la eficiencia y eficacia que este amerita por las condiciones del mundo competitivo en el que se desenvuelve la veterinaria GUIMO, se ha visto la necesidad de desarrollar la presente investigación. Investigación que nace ante la necesidad de la veterinaria GUIMO de poseer una herramienta técnica que le permita conocer los costos reales de la producción para la posterior fijación del precio de venta para los productos químicos, información que contribuirá a la correcta toma de decisiones en el momento oportuno que permita el mejoramiento del proceso productivo. El valor que la empresa invierte en materia prima mano de obra e insumos para fabricar los productos constituye el costo, mismo que actualmente por parte de la empresa lo está determinando de forma empírica descartando la importancia que este tiene para la fijación del precio, el tomar referencia a la competencia la empresa no tiene la seguridad sobre sus propios costos, por tanto, la investigación se direcciona al mejorar el tratamiento de los elementos del costo de la Veterinaria GUIMO. Con la adopción del Sistema de Costos por Procesos de Producción la empresa contará con una herramienta para la determinación del costo de los productos químicos, mismo que contribuirá a mejorar la organización administrativa y económica, con el correcto manejo de los documentos que se propone para el control de la producción y determinar fácilmente los costos de los mismos procedimiento enfocado a minimizar costo, maximizar utilidades para mejorar la situación económica de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20480
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2493i.pdf6,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.