Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20527
Título : La aplicación de un sistema de costos y su incidencia en la rentabilidad de la empresa TEXTILERA TEX JEV, en la ciudad de Ambato, para el año 2013.
Autor : DT - Barreno Cordova, Carlos Alberto
Cevallos Suárez, Verónica Cristina
Palabras clave : SISTEMAS DE COSTOS DE PRODUCCIÓN
RENTABILIDAD
CONTABILIDAD DE COSTOS
ANÁLISIS FINANCIERO
CONTABILIDAD
TEXTILERA TEX JEV
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : A través de la Contabilidad General obtenemos información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas, pero no nos permite conocer el costo real que tiene cada producto. La Contabilidad de Costos permite el análisis y control de los costos utilizados en la empresa por lo que determina el costo de la materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación que intervienen en la elaboración de cada producto. El presente trabajo se realiza con la finalidad de estudiar la implementación de un sistema de costos de producción y su incidencia en la rentabilidad de la empresa, para el cual se utilizó la investigación de campo y bibliográfica documental. Los resultados obtenidos fueron que la empresa no cuenta con un sistema de costos adecuado dando como resultado costos irreales e impidiendo alcanzar la rentabilidad óptima para la empresa. Concluyendo que con la implementación de un sistema de costos por órdenes de producción nos permitirá obtener información real de los costos de producción importante para la toma de decisiones acertada por parte de la gerencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20527
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2542i.pdf4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.