Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20529
Título : El riesgo crediticio y su incidencia en la liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Alfonso Ltda., en los años 2011 - 2012.
Autor : DT - Galarza Galarza, Jeanneth Caroline
Toapanta Freire, Adriana Alejandra
Palabras clave : RIESGO CREDITICIO
LIQUIDEZ
GESTIÓN DE RIEGOS
INDICADORES FINANCIEROS
AUDITORIA DE GESTION
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN ALFONSO LTDA
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : En los últimos años se ha registrado una presión creciente de las entidades regularizadoras ecuatorianas por mejorar la transparencia en las micro finanzas. Uno de los aspectos más importantes de estos cambios ha sido el uso frecuente de indicadores financieros e institucionales para medir el riesgo crediticio y el rendimiento institucional de las cooperativas de ahorro y crédito. Sin embargo, resulta un proceso difícil lograr transparencia, cuando no se han establecido consensos acerca de la forma en que se debe aplicar los indicadores como deben ser denominados y calculados para medir la situación financiera, el riesgo y el rendimiento de dichas entidades. Es evidente la necesidad de determinar los posibles aspectos que dan origen al riesgo de crédito en una cooperativa, para establecer planes de contingencia que permita controlar este problema, y así mejorar la validación de los servicios que prestan estas instituciones y potencializar su crecimiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20529
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2545i.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.