Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20533
Título : La Gestión del control de inventarios y la toma de decisiones de la Distribuidora Ferretera Pico Llerena Cía. Ltda. Franquiciada Disensa en la ciudad de Pelileo
Autor : DT - Jiménez Estrella, Patricia Paola
Tubón Tamayo, Heliana Pamela
Palabras clave : INVENTARIOS
TOMA DE DECISIONES
GESTIÓN DE INVENTARIOS
CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : mar-2016
Resumen : The development of this research project was conducted in Distributor Ferretera Pico Llerena Cía. Ltda. Franchised Disensa in the Pelileo city, its main problem is focused on managing inventory control, because the correct documentation of procurement and storage of goods for proper operation of the winery is made, therefore the company is presenting an unequivocal decision making when purchasing products for sale. As a result of this problem, has made visible a stock of products that are not rotating as expected so they have come to deteriorate. The decision-making when making requisitions of products is not feasible for the lack of stock, and therefore the lack of reports winery, leading to materials that still exist in winery acquire and retain leaving the market. This research is intended that the Manager of the Hardware can make a plan inventory control, to have no more lost both economically and materially and thus provide better service to customers and the company enjoy a better public image. In addition it is intended that the company follow the procedures manual with their policies before established by it and by the Disensa franchise, for best performance as an institution recognized worldwide for its first-class services to its customers.
Descripción : El desarrollo del presente proyecto de investigación se realizó en la Distribuidora Ferretera Pico Llerena Cía. Ltda. Franquiciada Disensa en la ciudad de Pelileo, su principal problema está centrado en la gestión del control de los inventarios, debido a que no se realiza la documentación correcta de adquisición y almacenamiento de mercadería para un buen funcionamiento de la bodega, por ende la empresa está presentando una inequívoca toma de decisiones a la hora de adquirir los productos para la venta. Como resultado de este problema, se ha visibilizado un stock de productos que no están rotando como se lo esperaba de manera que han llegado a deteriorarse. La toma de decisiones a la hora de realizar requisiciones de los productos no es factible por el desconocimiento del stock, y por ende a la falta de informes de bodega, llevando a que se adquieran materiales que aún existen en bodega y reteniendo a que salgan al mercado. Con esta investigación se busca que la Gerente de la Ferretería pueda realizar un plan de control de inventarios, para no tener más perdidas tanto en lo económico como en lo material y de esta forma brindar una mejor atención a los clientes y la empresa goce de una mejor imagen ante el público.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20533
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3527i.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.