Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20584
Título : El control de costos y la determinación del precio de venta en la empresa 3W MONCAYO´S GARDEN.
Autor : DT - Barreno Cordova, Carlos Alberto
Solís Freire, Carmen Gissela
Palabras clave : CONTROL DE COSTOS
PRECIO DE VENTA
SISTEMA DE COSTOS
BASES DE DETERMINACIÓN
CONTABILIDAD DE COSTOS
POLÍTICAS DE BONIFICACIONES Y DESCUENTOS
CONTABILIDAD
EMPRESA 3W MONCAYO´S GARDEN
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El control de costos es un problema que presentan varias empresas, pues de esto dependen las decisiones a tomar en cuanto a las políticas de precios, y controles a los elementos del costo. En el presente trabajo de investigación se desarrolla entorno al control de costo y la determinación del precio de venta en la empresa 3W Moncayo´s Garden. Presentaremos un sistema adecuado de asignación de costos que permitirá a la empresa realizar controles constantes, con sus resultados, se busca resolver inconvenientes que la empresa tiene al momento de fijar el costo del producto y la determinación del precio. El sistema propuesto identifica las actividades que implica el cultivo de flores, facilitando la fijación y distribución de los costó indirectos. Además se detecta falencias en el sistema de costos utilizado por la empresa, por lo cual se propone un sistema de costeo distinto para llevar un control de costos adecuados y de forma constante. La información obtenida del sistema utilizado por la empresa ha sido comparada con los cálculos desarrollados en el método propuesto, y presenta diferencias notables en sus costos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20584
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2601i.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.