Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20597
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Morales, Elena del Rocío-
dc.contributor.authorDíaz Guerrero, Amanda Cecilia-
dc.date.accessioned2016-03-16T19:57:37Z-
dc.date.available2016-03-16T19:57:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20597-
dc.description.abstractPartiendo de la defensa de los derechos humanos, la eliminación de prácticas de discriminación y debido a la diversidad biopsicosocial que encontramos en las aulas de las escuelas regulares y con el auge de la Inclusión Educativa, se hace imprescindible la aplicación de estrategias de individualización del aprendizaje, en atención a las necesidades educativas específicas, dificultades y problemas de aprendizaje de los niños y niñas, especialmente durante los primeros años de escolaridad ya que son la base de la Educación Básica. Por esto, las adaptaciones curriculares como estrategia curricular, constituyen en la actualidad una exigencia y prioridad del sistema educativo nacional, tanto que está contemplada en la Ley Orgánica de Educación Intercultural. De ahí que, este trabajo de investigación analiza la realidad educativa y sobre todo cómo incide la aplicación de la adaptación curricular en el desarrollo de habilidades metalingüísticas de lectoescritura de los niños y niñas de la escuela de Educación General Básica “Ernesto Bucheli”. Based on the defense of human rights, elimination of discriminatory practices and because the biopsychosocial diversity found in the classrooms of regular schools and with the rise of inclusive education, it is essential to implement strategies for individualization of learning, in response to the specific educational needs, learning difficulties and problems of children, especially during the early years of schooling because they are the basis of the basic Education. Therefore, the curricular changes as curricular strategy now constitute a demand and priority of the national education system, whether it is covered by the Organic Law of Intercultural Education. Hence, this research analyzes the educational reality and especially how it affects the application of curriculum adaptation in developing metalinguistic literacy skills of children of basic general education school "Ernesto Bucheli".es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectActualización curriculares_ES
dc.subjectAdaptación curriculares_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectHabilidades metalingüísticases_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectNecesidades educativas específicases_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleLa adaptación curricular como estrategia para el desarrollo de las habilidades meta lingüísticas de lectoestricura de los niños y nilas de la escuela Ernesto Buchellies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2652.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.