Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChimbo Cáceres, Elsa Mayorie-
dc.contributor.authorArellano Domínguez, Myriam del Carmen-
dc.date.accessioned2016-03-16T19:59:01Z-
dc.date.available2016-03-16T19:59:01Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20601-
dc.descriptionLa Autoestima, es la valoración positiva de uno mismo, fortalece este aspecto contribuye a formar una personalidad sana y equilibrada desde los primeros años de vida, esta se expresa en actitudes de seguridad, confianza, relación afectiva con los demás, estimula la comunicación y el sentido de pertenencia a la familia, mientras que a las niñas y niños que presentan problemas conductuales como: agresividad, bajo rendimiento, desmotivación, orientaciones hacia la derrota y fracaso indicador que motivo a la investigadora a buscar estrategias para dar solución a la problemática enfocada. La investigación se realizo para descubrir el nivel de incidencia de la autoestima en la socialización del individuo en sus primeros años de escolaridad, en el Centro Educativo ¨Nuevo Mundo¨, llegando a concluir que la mayor parte de estudiantes tienen niveles de autoestima alto, pero para alcanzar su totalidad se propone desarrollar una guía práctica de estrategias para mejorarla, estará dirigida a maestros y padres de familia.es_ES
dc.description.abstractSelf-esteem is the positive evaluation of oneself, strengthens this aspect helps build a healthy personality and balanced since the early years of life, this is expressed in attitudes of security, confidence, emotional relationship with others, encourages communication and sense of belonging to the family while the children who have behavioral problems such as aggressiveness, poor performance, lack of motivation, orientation toward defeat and failure indicator that reason the research to find strategies to solve the problem focused. The research was conducted to find out the level of incidence of self-esteem in the socialization of individuals in their early school years in the New World Educational Center, coming to the conclusion that most students have high levels of self-esteem, but to achieve fully intends to develop a practical guide of strategies to improve it, it will be aimed at teachers and parents.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS ESCOLARESes_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.subjectGUIA PRACTICAes_ES
dc.subjectPERSONALIDADes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIONes_ES
dc.titleLa autoestima y su influencia en la socialización de los niños y niñas de primero y segundo años del Centro Educativo Nuevo Mundo paralelo N y M de la Parroquia Izamba del Cantón Ambato año lectivo 2007 – 2008es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Miryam del Carmen Arellano.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.