Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20606
Título : Las actividades lúdicas y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños del tercero al séptimo año de educación básica, del Centro de Educación Básica “Planeta Azul” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Acurio Manzano, Carmen Amelia
Erazo Mayorga, Karen Alejandra
Palabras clave : LÚDICA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CONSTRUCTIVISMO
Fecha de publicación : 1-mar-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : En el centro de educación básica “Planeta Azul” de la ciudad de Ambato se realizó la investigación del presente trabajo se lo realizó como respuesta a la preocupación que los niños no desarrollan sus conocimientos básicos significativos por falta de la aplicación de actividades lúdicas como parte de su proceso de enseñanza , en el transcurso de la recolección de información se ha logrado palpar con un alto grado de bajo rendimiento escolar , lo que conlleva la aplicación de las actividades lúdicas para mejorar el rendimiento escolar. A través de este informe se logró el cumplimiento de los objetivos propuestos como diagnosticar el nivel de aplicación de actividades lúdicas por los docentes en los, verificar si la maestra incentiva y promueve el interés por el estudio, mediante actividades lúdicas para mejorar el rendimiento escolar, analizar los aspectos que benefician al rendimiento escolar; Convencida que los primeros años de educación son fundamentales para fomentar el desarrollo de su creatividad mediante el juego lúdico, enriqueciendo sus aprendizajes significativos y funcionales, para así tener una ambiente de calidad y calidez en el estudio, siendo más ameno ,agradable, y lleno de confianza. Obteniendo así un verdadero aprendizaje significativo ya que ellos son sus propios mentores permitió saber que una gran cantidad de estudiantes tienen un desempeño académico bajo debido a que los maestros no utilizan actividades dinámicas que tenga interés el estudiante, lo cual indica que se debe trabajar utilizando técnicas más activas e interesantes para despertar la creatividad y sobretodo fortalecer el conocimiento significativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20606
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karen Alejandra Erazo Mayorga tesis firmas.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.