Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20633
Título : La gestión de inventarios y su incidencia en la determinación de los niveles de liquidez en la comercializadora Valdiviezo Venegas Cía. Ltda., durante el primer semestre del año 2013.
Autor : DT - Manjarres Vasquez, Miryam Del Rocio
Alvarez Nuñez, Pamela Patricia
Palabras clave : GESTIÓN DE INVENTARIOS
LIQUIDEZ
RECURSOS MATERIALES
ANÁLISIS FINANCIEROS
ORGANIZACIÓN
ADMINISTRACIÓNFINANCIERA
GESTIÓNEMPRESARIAL
COMERCIALIZADORA VALDIVIEZO VENEGAS CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : La presente investigación hace un enfoque directo al manejo de archivos dentro de su ámbito de gestión y mejoramiento en cuanto a los procesos y optimización de tiempos dentro del empresa “Comercializadora Valdiviezo Venegas Cía. Ltda.” la misma que ha atravesado un sin número de problemas durante el proceso del manejo de existencias y su periodicidad de retorno a bodegas, frente a la entrega en ventas, generando inconvenientes de rotación inventarios, que cognitivamente se traduce a un desvanecimiento del margen de liquidez siendo poco óptimo para el mejoramiento para la competitividad empresarial, dando resultados por debajo a lo esperado dentro del alta gerencia. El mejorar las instancias de organización en la gestión de inventarios, es imperante para tener una respuesta oportuna frente a las necesidades del consumo que presenta el departamento de ventas para optimizar de manera directa la rotación inventarios e incidir positivamente en la liquidez, puesto que ya no se tendría deficiencia de stock en bodegas o desconocimiento de los productos que permanecen mucho tiempo en perchas, generando capital estancado, generando directamente desperdicio de recursos y de dinero.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20633
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2645i.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.