Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20669
Título : La inaplicación de un sistema de costos de producción y su incidencia en la rentabilidad de la empresa embutidora FUNORSAL del cantón Guaranda en el segundo semestre del año 2012.
Autor : DT - Alvarez Freire, Alejandro Dostoiewski
Villacís Carrera, Gabriela Maribel
Palabras clave : COSTOS DE PRODUCCIÓN
RENTABILIDAD
SISTEMA DE COSTOS
INDICADORES DE RENTABILIDAD
CONTABILIDAD DE COSTOS
ESTADOS FINANCIEROS
CONTABILIDAD GENERAL
EMBUTIDORA FUNORSAL
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : La presente tesis se ha desarrollado con el propósito de dar solución al problema del inadecuado control de costos de producción de la embutidora FUNORSAL, este trabajo surge de la necesidad que tiene la empresa, de contar con una herramienta que le permita conocer los costos reales en el momento oportuno y permita mejorar su rentabilidad. Son muchas las empresas que requieren conocer el costo de cada uno de sus productos vendidos para tomar determinadas decisiones, sin embargo solo conocen una aproximación del mismo dado que poseen un sistema de costeo inadecuado o inexistente lo que ocasiona determinar costos inexactos. En la actualidad las empresas deben estar lista para competir en el mercado y por ello la empresa no puede continuar llevando a cabo los procesos de producción de manera irreal, ya que esto influye en los costos, por lo cual se propone el sistema de costos por órdenes de producción. El proceso inicia cuando se emite la orden de producción y termina el momento en que se liquida la hoja de costos. Así se puede conocer los costos totales y unitarios de los productos elaborados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20669
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2679i.pdf9,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.