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Título : La gestión de cobranzas y su incidencia en la rentabilidad de la empresa comercial la GANGA de la ciudad de Ambato.
Autor : DT - Espinosa Pinos, Carlos Alberto
Bucheli Mayorga, Priscila Monserrath
Palabras clave : GESTIÓN DE COBRANZAS
RENTABILIDAD
PROCESO DE CALIFICACIÓN DE CRÉDITO
INDICADORES FINANCIEROS
VENTAS A CRÉDITO
ANÁLISIS FINANCIEROS
ESTRATEGIA COMERCIAL
LA GANGA
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera.
Resumen : This paper consists of two stages: research and proposal. The first of these starts from identifying the problem to its root causes and effects as well as the contextualization is the description macro, meso and micro issues inductively from the general to the particular, analyzing how it relates collection management to profitability in this store LA GANGA got to the formulation of research objectives derived from the behavior of each. There is also the need to create a structure of philosophical, legal and theoretical support for research has no setbacks in subsequent hypothesis testing, the same that could make the application of the chi-square estimator, Suggested investigatory processes with discrete variables whose observed sample are the workforce of the entity to which it surveyed, and their responses were analyzed with very foundations of descriptive statistics, culminating with this meeting research goals. The second stage includes the development of the technical solution from the viewpoint of knowledge of financial engineering career can be a negative situation or problem described above, this form of re structured the credit and collection process, starting from the debugging which currently has the authority, in order to increase profitability and sustainability in order to give the operations in the long term.
Descripción : El presente trabajo se compone de dos etapas: investigativa y propuesta: La primera de éstas parte desde la identificación del problema con sus causas de fondo y efectos, además de la contextualización que es la descripción a nivel maso, meso y micro de la problemática de manera inductiva de lo general a lo particular, analizando cómo se relaciona la gestión de cobranzas con la rentabilidad en el almacén La Ganga esto se lo consiguió con la formulación de objetivos investigativos derivados del comportamiento de cada una de ellas. También existe la necesidad de crear una estructura de soporte filosófico, legal y teórico para que la investigación no tenga tropiezos posteriores en la comprobación de hipótesis, la misma que se pudo hacerla con la aplicación del estimador Chi cuadrado, sugerido para procesos indagatorios con variables discretas, cuya muestra observada constituyen el personal laboral de la entidad, al cual se lo encuestó, y sus respuestas fueron analizadas estadística descriptiva, culminándose ésta con el cumplimiento de objetivos investigativos. xv La segunda etapa comprende el desarrollo de la solución técnica que desde el enfoque del conocimiento de la carrera de Ingeniería Financiera puede darse a la situación negativa o problemática descrita anteriormente, de ésta forma se re estructuró el proceso de crédito y cobranza, partiendo de la depuración del que actualmente tiene la entidad, con el propósito de incrementar la rentabilidad y la finalidad de dar sostenibilidad a las operaciones en el largo plazo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20701
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