Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20822
Título : La administración del riesgo de crédito y su incidencia en la rentabilidad de la empresa comercializadora de calzado DICOCALZA de la ciudad de Ambato.
Autor : DT - Jimenez Estrella, Patricia Paola
Rodriguez Gines, Diana Maricela
Palabras clave : RIESGO DE CRÉDITO
RENTABILIDAD
INDICADOR FINANCIERO
INVERSIÓN
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS
INDICADORES DE GESTIÓN
GESTIÓN FINANCIERA
CALZADO DICOCALZA
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera.
Resumen : This research takes an approach to the problems presented by the company Dicocalza of Ambato, that company is in the footwear industry. The footwear industry in the city of Ambto, is one of the most emblematcos productive sectors of the city, so the government supports the sector through the production matrix supported by the ministries of industries and competitiveness. Dicocalza presents a common phenomenon in most companies, and the management of credit risk that affects the business rentabiliad; address this is to put forward a viable solution that contributes to better control credit risk, this statistical methodology applied to the company will contribute to better management of credit risk, with positive effects on the business economy.
Descripción : El presente documento, realiza un acercamiento a la problemática presentada por la empresa Dicocalza de la ciudad de Ambato, mencionada empresa se encuentra en la industria del calzado. La industria del calzado en la ciudad de Ambto, es uno de los sectores productivos mas emblematcos de la ciudad, por lo cual el gobierno apoya a este sector a través de la matriz productiva apoyado por el Ministerios de industrias y competitividad. Dicocalza presenta un fenomeno comun en la mayoria de empresas, y es la administracion del riesgo crediticio que incide en la rentabiliad empresarial; frente a esto se a planteado una solución viable que contribuya a un mejor control del riesgo de crédito, esta metodología estadística aplicada a la empresa contribuirá a un mejor manejo del riesgo de crédito, lo que incidirá positivamente en la economía empresarial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20822
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2752i.pdf825,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.