Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20844
Título : La gestión de los procesos de producción y su relación con la rentabilidad en la empresa ´Carrocerías Jácome` del cantón Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor : DT - Mantilla Falcon, Luis Marcelo
Aguilar Santamaría, Ana Verónica
Palabras clave : PROCESOS DE PRODUCCIÓN
RENTABILIDAD
PRODUCCIÓN
INDICADORES FINANCIEROS
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCÓN
ANÁLISIS FINANCIERO
ADMINISTRACIÓN
CARROCERÍAS JÁCOME
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera.
Resumen : This research is a study related Management Production Processes and Performance in the company 'Carrocerías Jácome` of Canton Ambato Tungurahua Province. The problem of the company is delays in production time, as not comply with the order of requisition, therefore, the customer is not satisfied for not fulfilling his contract in the estimated delivery time. Thus, there is a cause and ineffective management of production processes and the immediate effect is the low profitability in the company 'Carrocerías Jácome`. In this research, once made the respective studies, is presented as proposed designing a Model Value Chain, same as, analyzes and provides primary and support throughout your organization, even in the area of production in order to improve profitability. The proposed design of a Model Value Chain through the implementation of this chain the company will establish your respective competitive advantage, as; it is their distinguishing mark in relation to competition, in the same way, seeks to achieve greater customer satisfaction, the essence of the organization, offering better benefits and welfare when you get your final product. Thus, to implement this proposed 'Carrocerías Jácome` company will improve its customer base and improve, will allow you to increase sales and thus their income, so that when this cycle occur and increase profitability economic stability will exist in the company.
Descripción : La presente investigación, es un estudio que relaciona la Gestión de los Procesos de Producción y la Rentabilidad en la empresa ´Carrocerías Jácome` del cantón Ambato provincia de Tungurahua. El problema de la empresa es los retrasos en los tiempos de producción, por lo tanto, existe el incumplimiento en la orden de requisición y como resultado también la insatisfacción en el cliente, por no cumplir su contrato de entrega de la carrocería en el tiempo estimado. De tal manera, existe una causa como es el ineficaz gestión de los procesos de producción y el efecto principal es la baja rentabilidad en la empresa ´Carrocerías Jácome`. En la presente investigación, una vez realizado los estudios respectivos, se plantea como propuesta el Diseño de un Modelo de Cadena de Valor, misma que, analiza y establece los procesos primarios y de apoyo de toda la organización, aún más, en el área de producción, a fin de mejorar la rentabilidad de la empresa. La propuesta del Diseño de un Modelo de Cadena de Valor mediante la aplicación de ésta cadena a la empresa le permitirá establecer su respectiva ventaja competitiva, es decir, que es su marca diferenciadora con respecto a la competencia, de la misma manera, busca alcanzar una mayor satisfacción a los clientes, razón de ser de la organización, otorgándoles mayores beneficios y bienestar al momento de obtener su producto final. De esta manera, al aplicar la presente propuesta la empresa ´Carrocerías Jácome`, mejorará su cartera de clientes y al mejorar, le permitirá incrementar sus ventas y por tanto, sus ingresos económicos, es así que, al producirse este círculo la rentabilidad incrementará y existirá una estabilidad económica en la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20844
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2770i.pdf8,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.