Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20961
Título : La gestión de tesorería y su incidencia en la liquidez del sector cooperativo rural del cantón Ambato en el año 2013.
Autor : DT - Molina Jimenez, Ana Graciela
Velástegui Mangui, Jenny Monserrath
Palabras clave : GESTIÓN DE TESORERÍA
LIQUIDEZ
ANÁLISIS FINANCIERO
RECURSOS FINANCIEROS
PROYECCIONES FINANCIERAS
ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS
GESTIÓN FINANCIERA OPERATIVA
COOPERATIVO RURAL DEL CANTÓN AMBATO
Fecha de publicación : may-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : La gestión de tesorería tiene como principal objetivo prevenir, organizar y controlar los movimientos de saldos y tesorería, acción que es independiente de la propia actividad económica de la entidad financiera, con el objetivo de minimizar los costos financieros, obtener los fondos necesarios con la máxima rapidez, financiar correctamente el fondo de maniobra y asegurar el cumplimiento de las obligaciones contraídas. La mayoría de las operaciones económicas de una organización se traducen en movimientos de dinero. Una buena gestión de tesorería debe permitir efectuar todos los cobros y pagos a tiempo. El sistema financiero cooperativo ofrece una amplia gama de productos que permiten obtener rentabilidad de los excedentes incluso en los períodos más cortos y así mismo canalizar los flujos de cobros y pagos, a través de diferentes tipos de créditos. La presente investigación analiza la situación del sector cooperativo rural del cantón Ambato; frente a las variables gestión de tesorería y liquidez que comprende las decisiones que deben tomarse para mantener adecuadamente la posición financiera a corto plazo y por consiguiente tener una mayor rentabilidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20961
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2799i.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.