Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20974
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Domínguez, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorGarcés Solís, Nelly del Rocío-
dc.date.accessioned2016-03-23T19:36:31Z-
dc.date.available2016-03-23T19:36:31Z-
dc.date.issued2016-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20974-
dc.description.abstractEn el trabajo que a continuación expongo, se darán a conocer los resultados obtenidos sobre la base de investigación definida como la acción participativa familiar en el desempeño académico del área de matemáticas en los estudiantes de los décimos años de educación básica de la unidad educativa Manuela Espejo del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, mediante las estrategias metodológicas que deben ser diseñadas de modo que estimulen a los estudiantes a observar, analizar, opinar, formular hipótesis, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por sí mismos. Con una visión presente desarrollamos algunas como resolución de problemas, actividades lúdicas y modelaje. Las cuales están desarrolladas con la preocupación de proponer el uso de recursos variados que permitan atender a las necesidades y habilidades de los diferentes estudiantes sin olvidarnos de también de la falta de motivación, comunicación, apoyo para la realización de las tareas escolares, afectividad, y confianza de los padres de familia o representante hacia sus hijos o representados. Para dar solución a la problemática encontrada se aplicara la propuesta dirigida directamente a los padres de familia y estudiantes, y sus beneficiaros indirectos la institución y la comunidad colectiva ya que esta guía motivacional con actividades didácticas para mejorar la acción participativa familiar en el área de matemáticas se realizara cada mes con la participación de los padres de familia y los estudiantes de esta manera lo que deseamos es mejorar los relaciones familiares la misma que se refleje en los estudiantes en su rendimiento académico.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN FAMILIAR, METODOLOGÍA, HABILIDADESes_ES
dc.titleAcción participativa familiar en el desempeño académico del área de matemáticas en los estudiantes de los décimos años de educación básica de la Unidad Educativa Manuela Espejo del cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NELLY DEL ROCIO GARCES.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.