Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20999
Título : Las políticas de estado para el sector agropecuario y la competitividad del sector ganadero de producción láctea de la provincia de Tungurahua en el periodo 2010-2012.
Autor : DT - Barriga Lalama, Santiago Oswaldo
Narváez García, Andrés Mauricio
Palabras clave : POLÍTICAS DEL ESTADO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO
COMPETITIVIDAD DEL SECTOR GANADERO DE PRODUCCIÓN LÁCTEA
POLÍTICAS PÚBLICAS
VENTAJA COMPETITIVA
SISTEMA POLÍTICO
COMPETENCIA
ESTADO
SECTOR GANADERO DE PRODUCCIÓN LÁCTEA
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : El Ecuador es un país que basa la mayor parte de su economía en el sector primario, es decir, la agricultura, ganadería, silvicultura o pesca. Actualmente los diferentes niveles de Gobierno han planteado una cantidad de reformas tendientes a fortalecer este sector económico. A nivel general el Gobierno Central ha diseñado una serie de políticas para el sector agropecuario que incluye a distintos organismos para que se encarguen de la investigación y asistencia a las unidades económicas que conforman el sector ganadero. En la región interandina el sector ganadero predominante es el ganado de leche debido a sus condiciones climáticas y a la capacidad de las cabezas de ganado para adaptarse al entorno. La provincia de Tungurahua, pese a tener un gran desarrollo industrial en diferentes áreas muestra un retraso en cuanto al sector ganadero. En el año 2012 ocupó el decimo lugar en la región, en cuanto a producción de leche, esto debido a que la mayoría de las personas dedicadas a esta actividad no tienen un empleo formal o no se encuentran asociadas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20999
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2830i.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.