Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2108
Title: Garantía del Servicio y su influencia en la Decisión de compra del Restaurante Stars del cantón Patate.
Authors: Mesías López, Lastenia Maribel
Keywords: Garantía del Servicio
Decisión de Compra
Restaurantes
Estrategias de Servicio
Satisfacción del Cliente
Issue Date: May-2012
Abstract: El Restaurante Stars del Cantón Patate se ha dedicado a la producción y comercialización de varios menús, su especialidad son los pollos asados los cuales tienen un sabor sin igual ya que poseen una receta secreta desde hace años que los hace uno de los mejores restoranes que existen en el Valle de la Eterna Primavera; actualmente esta en la fase de crecimiento por lo que es indispensable tomar acciones estratégicas para mantenerse en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar el proceso estratégico, incluye tanto el análisis macro y micro entorno, el diagnóstico interno y externo del Restaurante STARS en relación con las Calidad del Servicio como la consideración de la misión, valores y objetivos. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes del Restaurante indican que es importante satisfacer las expectativas del cliente, entonces es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes que contenga aspectos relacionados con sus necesidades, con los atributos en los que se fijan para determinar el nivel de calidad perseguido. Por tales razones la calidad del servicio y las garantías de servicio son esenciales para la satisfacción del consumidor. De esta manera la propuesta resultante de la investigación me encamino a identificar y diseñar las estrategias de servicio dirigidas a los clientes del Restaurante STARS para incrementar la satisfacción de los consumidores. De esta forma, la implementación de estrategias de servicio se convierte en un elemento estratégico que confiere una ventaja diferenciadora y perdurable en el tiempo, un elevado nivel de calidad de servicio proporciona a las empresas considerables beneficios en cuanto a cuota de mercado, productividad, costes, motivación del personal, diferenciación respecto a la competencia, lealtad y capacitación de nuevos clientes, se ha convertido en una estrategia primordial para alcanzar el éxito.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2108
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
559 ING.pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.