Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2112
Título : La Ventaja Competitiva y su incidencia en la Participación de Mercado de la empresa Majatex Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato.
Autor : Ortega Poaquiza, Valvina Elizabeth
Palabras clave : Ventaja Competitiva
Participación del Mercado
Industria Textil
Empresas Comerciales
Fecha de publicación : jun-2012
Resumen : La empresa MAJATEX CIA LTDA se ha dedicado a la producción y comercialización de prendas interiores femeninas por 7 años, tiempo en el cual ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo tanto es indispensable tomar acciones correctivas para mejorar su participación en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de alcanzar una ventaja diferencial sobre el resto de la competencia, esto lógicamente mejorara los resultados financieros y ofrecerá un mayor valor agregado al consumidor. Los datos arrojados por la investigación de campo, aplicados a los clientes internos de la empresa indican, que debe existir mayor control en los procesos de manufactura y supervisión en los productos, ya que la calidad es un factor importante cuando hablamos de alcanzar una ventaja competitiva superior a su competencia directa. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó a plantear una estrategia de ventaja competitiva de diferenciación para llegar a posicionar sus productos en la mente de los posibles clientes aprovechando también los canales de distribución que cuenta la empresa y así incrementar su participación en el mercado de manera rápida y efectiva, considerando como acciones de mayor importancia para mantenerse ante la competencia, de esta manera nos proyectamos a alcanzar un incremento del nivel de ventas de la empresa familiarizando al cliente con la marca y el logotipo de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2112
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
562 ING.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.