Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21268
Título : Los indicadores financieros y su incidencia en la toma de decisiones de la empresa IMPOARSA de la ciudad de Ambato, durante el año 2011.
Autor : DT - Jerez Calero, María Elena
Alejandro Sandoval, Wilman Sebastián
Palabras clave : INDICADORES FINANCIEROS
TOMA DE DECISIONES
SISTEMA DE INDICADORES FINANCIEROS
PROCESOS DE ANÁLISIS FINANCIERO
FINANZAS
PLANIFICACIÓN FINANCIERA
CONTABILIDAD GENERAL
EMPRESA IMPOARSA
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : La realización del presente trabajo trata sobre el tema: “Los Indicadores Financieros y su incidencia en la Toma de Decisiones de la empresa IMPOARSA de la ciudad de Ambato, durante el año 2011”. El desarrollo del tema se fundamenta en un análisis profundo de ideas y conceptos a través de la obtención de información documental financiera propia de la empresa e información bibliográfica de autores que están expuestos en la bibliografía del trabajo de investigación. Mediante la investigación de campo, y habiendo comprobado la hipótesis planteada; se concluyó mediante la encuesta empleando como instrumento el cuestionario que la empresa IMPOARSA, no aplica ninguna herramienta de análisis financiero que contribuya a conocer la situación económica actual de la empresa tomando decisiones administrativas financieras erróneas a más de obtener información financiera inconsistente e inoportuna. Así también se fundamenta en el analizar los principales aspectos financieros, análisis de la situación interna y externa de la empresa IMPOARSA y como estos factores inciden la toma decisiones. Realizando un análisis financiero interno exhaustivo se corrobora falencias en el manejo y control de los recursos económicos de la empresa Impoarsa; basado en los resultados de la aplicación de Índices Financieros se propone un Modelo de Gestión Financiero a los puntos más críticos, que pretende mejorar la situación del ente, con la implementación de herramientas de análisis financiero, políticas y controles enfocados a los componentes más relevantes, para que a partir de ellas la empresa pueda tomar decisiones acertadas, basadas en información veraz y confiable, logrando mayores niveles de rentabilidad y crecimiento sostenido.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21268
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2687i.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.