Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/214
Título : Auditoria Informática para los Departamentos Financiero, Tesorería, Proveeduría, Agencia Norte y Agencia Sur de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato.
Autor : Freire Aillón, Teresa Milena
Espinoza Apraéz, Maritza Andrea
Palabras clave : AUDITORIA INFORMÁTICA
SEGURIDADES
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
PASANTÍA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales
Resumen : La Auditoría Informática se encarga de verificar el correcto funcionamiento de los equipos computacionales, así como analizar el software legal e ilegal que posee la empresa para así evitar problemas en el ámbito legal y de esta manera solicitar la adquisición de licencias o caso contrario proceder a la desinstalación del mismo, de la misma forma identificar el software que no es necesario para cumplir con el trabajo según el cargo que se tenga. Estos y otros puntos como el inventario de hardware, componentes lógicos y software se tomaron en cuenta para el desarrollo del presente proyecto, que proporcionará las conclusiones y recomendaciones finales en base al punto de vista informático. La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA) ha venido careciendo de un manual de Auditoría Informática, el cual contenga toda la información en el ámbito informático de las Secciones Contabilidad, Bodega, Tesorería, Proveeduría, Agencias Norte, Sur y Dirección Financiera. Cabe mencionar que dichas auditoría se pueden realizar tantas veces el cliente lo requiera y de esta manera evaluar la eficiencia de cada una de las áreas, para beneficiar tanto a la empresa, a sus departamentos y a los usuarios que de una u otra forma requieren el servicio de la entidad. Gracias al presente proyecto investigativo se logrará tener un mejor control en el ámbito informático de las diferentes áreas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/214
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t288si.pdf5,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.