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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArroba Segura, maritsa-
dc.date.accessioned2012-07-04T19:44:18Z-
dc.date.available2012-07-04T19:44:18Z-
dc.date.issued2012-07-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2141-
dc.description.abstractLa investigación llevada a cabo, respecto a la anemia en niños de edad escolar, cuya presencia produce problemas en el desarrollo y aprendizaje de los infantes, además puede complicarse con otras patologías. Es necesario por lo tanto realizar este proyecto investigativo para determinar la importancia de la identificación y estudio del tipo de anemia, para orientar a los padre de familia como deben alimentar y cuidar a sus niños. Se aportará además con suficiente información y estimulará el interés por parte de las autoridades de la Institución en la implementación de carteles en las aulas de indicando cual es una alimentación adecuada, con lo que se prevendría esta enfermedad y cualquier otro tipo de complicaciones no solo en los niños de edad escolar, sino que a todos los que se acercan a este establecimiento. En este contexto en el Capítulo I, trata sobre la prevalencia de la anemia nivel del mundo, el Ecuador y la Provincia de Tungurahua; se realiza un análisis acerca de los individuos que pueden resultar más afectados, así como las ventajas de prevenir esta patología, además se describe el lugar, tiempo, área, campo y aspecto en la que se desarrolla el tema; la importancia, los beneficios, la factibilidad del proyecto y logros que se esperan alcanzar con la investigación. En el Capítulo II, de los antecedentes investigativos, se hace conocer de investigaciones anteriores; dentro de la fundamentación filosófica, se expone la posición epistemológica y axiológica sobre el problema; se fundamenta principios legales; las categorías fundamentales, referida al contenido científico; se plantea la hipótesis y se señalan variables. El Capítulo III, hace referencia al enfoque da la investigación y su modalidad, selección de la población, desglosamiento de variables, técnicas e instrumentos utilizados y en la parte experimental se provee de datos y su correspondiente tabulación. En el Capítulo IV se presenta el análisis e interpretación de los resultados, y el Capítulo V y VI con las conclusiones, recomendaciones y la propuesta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleIdentificación de factores de riesgo en la aparición de anemia en niños de edad escolares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

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