Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2145
Título : El Plan de Marketing Relacional y su incidencia en la Satisfacción del Cliente Externo en el área de Post Venta de la empresa Ecuatran S.A. de la ciudad de Ambato.
Autor : Carrillo Ramírez, Verónica del Pilar
Palabras clave : Plan de Marketing
Marketing Relacional
Satisfacción del Cliente
Transformadores Eléctricos
Fecha de publicación : jun-2012
Resumen : Ecuatran S.A, es una empresa industrial que brinda soluciones eléctricas al mercado nacional, empresa líder en la fabricación y comercialización de transformadores en el Ecuador, su línea de productos principalmente son los transformadores Monofásicos, Trifásicos, Padmounted, Petroleros y servicio de mantenimiento y reparación con 31 años de experiencia en el sector eléctrico buscando siempre satisfacer a sus clientes. Por tal motivo la compañía pretende mejorar la relación empresa-cliente para conservarlos y obtener su lealtad. Se destaca la importancia de este estudio, ya que es de carácter práctico porque se puede desarrollar técnicas de marketing relacional que ayuden al mejoramiento tanto de la imagen de la empresa, como de la medición de la satisfacción al cliente. Los datos arrojados de la investigación de campo realizada a los clientes de la compañía indican que la relación comercial actual que la empresa mantiene con sus clientes no es la indicada ya que existe un descuido en el desarrollo de relaciones estrechas, amigables, perdurables a largo plazo todo esto por la falta de creación valor para los mismos. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó a proponer un Plan de Marketing Relacional dirigido a los clientes externos; a través de la aplicación de estrategias de marketing relacional como: actualización de la base de datos y una capacitación al personal administrativo para establecer una concientización de la importancia del cliente como un activo y del manteniendo de una cultura de servicio en la Compañía Ecuatran S.A.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2145
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
577 ING.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.