Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21655
Título : Análisis del sistema pictográfico de la plataforma educativa de la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Técnica de Ambato y su incidencia en la asimilación de conocimientos
Autor : Ruiz Pérez, Christian
Lalama Meléndez, Andrea Elizabeth
Palabras clave : PICTOGRAFÍA
SISTEMA PICTOGRÁFICO
ANDRAGOGÍA
MODELO 3D
MAPAS EDUCATIVOS
COMPONENTES DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : The research part of the need to improve and innovate the teaching - learning educational platform of the Directorate of Distance Education and Virtual Technical University of Ambato, by applying metaphorical classrooms and the structure of a pictographic system; by applying various research tools that allowed the correct collection of information provided considerably between these instruments surveys workforce, as well as interviews with people who occupy strategic locations in the state applied. The hypothesis testing is the result of the analysis and interpretation of data collected and above, defining the conclusions and recommendations of the investigation, allowing resources and develop solutions to the issues raised; the perspective of the proposal is so broad investigative work maintains a high level of significance so its applicability is guaranteed to improve the teaching - learning process based on andragogy. The aim of the study developed is focused on innovative teaching methodology - learning in virtual education, through the use of various resources among whom is the 3D modeling which provides significantly the academic performance of the participants and / or students in each one of the training process; and the pictographic system will allow a better location in the entire interface of the educational platform of the Directorate of Distance Education and Virtual. The study of references was vital in the creative process of the proposal, in which existing metaphorical classrooms as well as correct pictographic systems was analyzed and discern which are most suitable for your application, the same can not be disclaimed by the teaching methodology - xx adequate learning with technical information - scientific and specific references in the investigation
Descripción : La investigación parte de la necesidad de mejorar e innovar el proceso de enseñanza - aprendizaje en la plataforma educativa de la Dirección de Educación a Distancia y Virtual de la Universidad Técnica de Ambato, mediante la aplicación de aulas metafóricas y la estructura de un sistema pictográfico; mediante la aplicación de varios instrumentos de investigación que permitió la correcta recolección de información que aporta de manera considerable, entre estos instrumentos se aplicó encuestas al público interno, así como la entrevistas a personas que ocupan lugares estratégicos en la entidad. La comprobación de la hipótesis surge como resultado del análisis e interpretación de datos recolectados y antes mencionados, definiendo las conclusiones y recomendaciones de la investigación, lo que permite formular recursos y soluciones a la problemática planteada; la perspectiva de la propuesta es amplio por lo que el trabajo investigativo mantiene un alto nivel significativo con lo que su aplicabilidad garantiza mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje fundamentado en la andragogía. xviii El objetivo del estudio desarrollado está enfocado a innovar la metodología de enseñanza – aprendizaje en la educación virtual, a través del uso de varios recursos entre los cuales se encuentra el modelado 3D que aporta significativamente al rendimiento académico de los participantes y/o estudiantes en cada uno de los procesos de capacitación; así como el sistema pictográfico permitirá una mejor ubicación en toda la interfaz de la plataforma educativa de la Dirección de Educación a Distancia y Virtual. El estudio de referentes fue vital en el proceso creativo de la propuesta, en los que se analizo aulas metaforicas existentes asi como correctos sistemas pictograficos y discernir cuales son los más conveneintes para su aplicación, la misma que no puede estar deslindada de la metodologia de enseñanza – aprendizaje adecuada con la informacion tecnico – cientifica y sus referencias puntules en la investigacion. La investigacion desarrollada permitio comprobar niveles de aprendizaje por parte de los participantes, dicha informacion esta debidamente analizada con el enfoque de rrealizar una propuesta aplicable en el menor tiempo posible; es por esto que la propuesta final es la estructuracion de aulas metaforicas que seran implentadas en la plataforma educativa
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21655
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Elizabeth Lalama.pdf5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.