Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21667
Title: Las políticas crediticias y su incidencia en la rentabilidad en la empresa Multiaccesorios MG.
Authors: DT - Alvarez Freire, Alejandro Dostoiewski
Freire Viteri, Ana Gabriela
Keywords: POLÍTICAS CREDITICIAS
RENTABILIDAD
CONTROL INTERNO
ANALISIS FINANCIERA
AUDITORIA
MULTIACCESORIOS MG
Issue Date: Apr-2014
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Description: MULTIACCESORIOS MG. es una empresa ambateña que se dedica a la comercialización al por mayor y al por menor de accesorios, partes y piezas de vehículos, la principal actividad económica es venta de dichos productos por ende la empresa ha optado por vender a crédito para de esta manera aumentar el número de clientes y el porcentaje de las ventas. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de mejorar las políticas y procedimientos crediticios que cuenta la empresa. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes y al personal de MULTIACCESORIOS MG. indican que es importante corregir aspectos en cuanto al otorgamiento de créditos. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó a la reestructuración de políticas y procedimientos crediticios mediante la implementación de un manual, para poder agilizar las actividades antes mencionadas, dándoles al personal y a los clientes de MULTIACCESORIOS MG. una guía mas practica y efectiva para encaminarlos con éxito a lograr las metas propuestas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21667
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T2449i.pdf23,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.