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Title: Diseño de indumentaria de trabajo masculino mediante el uso de textiles inteligentes para construcción civil
Authors: Paredes Morales, María Cristina
Garzón Freire, Andrea Estefanía
Keywords: DISEÑO DE INDUMENTARIA
TEXTILES INTELIGENTES
CONSTRUCCIÓN CIVIL
Issue Date: 2016
Abstract: This project has the clear objective to create a new men's clothing brand that offers high quality standards mixed with the use of new textile technologies specifically for the construction industry in the city of Ambato and which in turn is identified the type of work activity. What is sought is to conduct a very thorough investigation of the various materials and supplies resources, technologies and creative alternatives for the development not only of industrial clothing but unconventional alternative ways to promote and positioner brand in a way rarely used for local competition, in order to reach a safe, different and unique way to new and potential customers that are looking to attract. In Ecuador there are small companies dedicated to the development of basic prototypes or very low quality for the area of industrial safety, where it is anticipated change undoubtedly is the mentality of using it cheaper to work for an idea of caring physical health and changing industrial vision through the consolidation of a solid and reliable company with consumers , that is to give them confidence , motivation, opportunities to have a life and a healthy and safe xxvii workplace , reducing the rate of accidents or occupational risks in this type of activity , meet the needs of a new market niche neglected, create a modernized production and design continually evolves in the textile sector. The manufacture of such garments are bound to comply with safety standards such as ANSI, UNE EN ISO 2000 , INEN , which were then detailed to achieve a product of very high quality and suitable for this type of heavy activities, which are divided by areas of design, materials , production , quality control, evaluation and consolidation, thanks to follow each of these points in an organized manner can be determined that there are great chances of receiving the acceptance by the local market, provincial and soon national . Being an unconventional and exploited product has sought to develop a brand called BISON which is solidly supported by a brand manual, a virtual catalog of services and products that thinks the company provide the customer, his own web page it can compete not only national but international, social networking level to positioner brand and gain a following, a mini magazine which communicates the brand and lastly and most importantly creating different prototypes solely for the use of textiles and intelligent inputs that meet safety standards and parameters necessary to develop industrial work clothes that are effective. It aims to generate new functional and innovative product to compete against the new style merger competitive market but also meet the needs customers increasingly demanding given the diversity of products that exist in the textile or commercial area.
Description: El presente proyecto tiene como objetivo claro el crear una nueva marca masculina que brinde prendas con altos estándares de calidad mezclada con el uso de las nuevas tecnologías textiles específicamente para el sector industrial de la construcción en la Ciudad de Ambato y que a su vez se identifique con el tipo de actividad laboral. Lo que se ha buscado es realizar una investigación muy minuciosa de los diversos recursos materiales e insumos, tecnologías y alternativas creativas para el desarrollo no solo de la indumentaria industrial sino de vías alternas y poco convencionales para promocionar y posesionar la marca de una manera poco usada por la competencia local, para así poder llegar de una manera segura, diferente y única hacia los nuevos y poténciales clientes que se busca atraer. En el Ecuador existen pequeñas empresas dedicadas al desarrollo de prototipos básicos o de muy baja calidad para el área de seguridad industrial, donde lo que se prevee cambiar sin lugar a duda es la mentalidad del uso de lo más barato para xxiv trabajar por una idea de cuidar la salud física y cambiar la visión industrial por medio de la consolidación de una empresa sólida y confiable para y con los consumidores, es decir darles confianza, motivación, oportunidades de tener una vida y un trabajo sano y seguro, reduciendo el índice de accidentes o riesgos laborales en este tipo de actividad, satisfacer las necesidades de un nuevo nicho de mercado descuidado, crear una producción y diseño tecnificado que evolucione continuamente en el sector textil. La fabricación de este tipo de prendas están ligadas a cumplir con normas de seguridad tales como las ANSI, UNE EN, ISO 2000, INEN, que fueron detalladas posteriormente para lograr un producto de muy alta calidad y apto para este tipo de actividades pesadas, en donde se dividen por áreas de Diseño, Materiales, Producción, Control de Calidad, Evaluación y Consolidación, gracias a seguir cada uno de estos puntos de manera organizada se puede determinar de que existen grandes posibilidades de recibir la aceptación por parte del mercado local, provincial y próximamente nacional. Al ser un producto poco convencional y explotado se ha buscado el desarrollar una marca llamada BISONTE la cual se encuentra respaldada sólidamente por un manual de marca, un catálogo virtual de los servicios y productos que piensa la empresa proveer al cliente, su propia página web que pueda competir a nivel no solo nacional sino internacional, redes sociales para posesionar la marca y ganar seguidores, una mini revista de lo que comunica la marca y por último y lo más importante la creación de diferentes prototipos únicamente con el uso de textiles e insumos inteligentes que cumplan con parámetros y normas de seguridad necesarias desarrollar prendas de trabajo industrial que sean efectivas. Tiene como finalidad xxv generar un nuevo producto funcional e innovador para poder competir contra el nuevo estilo de mercado competitivo y fusionador, pero también el satisfacer las necesidades clientes cada día más exigentes ante la diversidad de productos que existen en el área textil o comercial.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21673
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