Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21681
Título : Sistema técnico de costeo y su incidencia en los costos de producción de calzado de la empresa EMICALZA, de la ciudad de Ambato, en el primer trimestre del año 2013.
Autor : DT - Arias Perez, Mauricio Giovanny
Cardenas Fonseca, Rosario Mariela
Palabras clave : SISTEMA TÉCNICO DE COSTEO
COSTOS DE PRODUCCION DE CALZADO
CONTABILIDAD FINANCIERA
POLÍTICAS DE COSTOS
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
ADMINISTRACIÓN DE COSTOS
CONTABILIDAD GENERAL
EMICALZA
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El informe final de investigación tiene como tema: “SISTEMA TÉCNICO DE COSTEO Y SU INCIDENCIA EN LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN DE CALZADO DE LA EMPRESA EMICALZA, DE LA CIUDAD DE AMBATO, EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2013.” El presente trabajo se realizó con el objeto de investigar los costos de producción del calzado PIPOKA que mantiene la empresa EMICALZA. En una empresa de producción, es de vital importancia que se conozcan los costos reales, para de esta manera tomar decisiones objetivas, con el propósito de entablar políticas de mejora continua tanto en los procesos administrativos, como en los procesos de producción. Para determinar el resultado de la investigación se aplicó las técnicas e instrumentos de investigación que permitieron obtener datos cualitativos y cuantitativos fiables que a través de diferencia de proporciones que permitieron comprobar la hipótesis propuesta. Después de haber determinado la problemática se propuso implementar un sistema técnico de costeo que conjuntamente con políticas y procedimientos incida positivamente en la asignación de los costos de producción del calzado PIPOKA de la empresa EMICALZA.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21681
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2540i.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.