Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21692
Título : La gestión administrativa y su impacto en el cumplimiento de la planificación presupuestaria del cuerpo de bomberos del cantón Quero.
Autor : DT - Rubio Sanchez, Mario Cristobal
López Villarroel, Johanna Elizabeth
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA
PROCESO ADMINISTRATIVO
PRESUPUESTOS
GESTIÓN EMPRESARIAL
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
ADMINISTRACIÓN
CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN QUERO
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : Actualmente una adecuada gestión administrativa permite a toda organización tener un mejor control de sus recursos, sean materiales o financieros. En el Cuerpo de Bomberos del Cantón Quero existen principalmente problemas relacionados con la planificación presupuestaria ocasionando un inadecuado uso de los recursos, por lo tanto el presente trabajo investigativo está encaminado a resolver dichos problemas y a contribuir en el desarrollo de una planificación adecuada y oportuna. Después de realizar un análisis de la información administrativa y financiera, además de efectuar encuestas a las personas que trabajan en la institución se obtuvo resultados claros y veraces, surgiendo la necesidad de implementar un plan de gestión administrativa como herramienta de apoyo para el presupuesto, el cual guie los procesos del ciclo presupuestario, y permita establecer responsables y políticas para su óptima aplicación. El ciclo presupuestario comprende: programación, formulación, aprobación, ejecución, evaluación y seguimiento, clausura y liquidación presupuestaria; de esta manera estas etapas sirven para realizar y ejecutar el presupuesto institucional en su totalidad al ser un proceso por el cual se asignan recursos para un período.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21692
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2569i.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.