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Title: El Diseño de Autor como generador de innovación para prendas de vestir en el universo “Beach Wear”
Authors: Paredes Morales, María Cristina
Zabala López, Katherine Isamara
Keywords: BEACH WEAR
PRENDAS DE VESTIR
INNOVACIÓN DE PRENDAS
Issue Date: 2016
Abstract: In the Nacional market of the dress exist a big product’s competition to covers all the costum universo. Due to the huge number of brans to exist the quality declines and It is also how the funtionality superimposes to the esthetics. To reach have a quality product in which the aesthetics and funtionality been balance must be to do all the respective market studies, and with the proyect it was reached to get beach wear clothing whith autor designe providing exclusive, confort and innovationfor woman of 29 to 25 years old with an economic status médium high. All this obtained thanks to the investigation of client´s preferences, identifying the posible competition and inprove the existing offer. It could define the textile and supplies for the product have harmony and be a quality garment whith suitable raw material for the costume universo beach wear. This proyect had feasibility to be developed beacouse exist factors to do original and creative like: the textiles they were used wich were import to Colombia, the needlework was did manually to gived a personality touch, namely thet the product per se like autor designe, this design contributes to progress of ther future fashion design career, as will be well paid and the profesional will be recognizede for there endeavor and labor. Taken for granted that the autor fashion designe it’s goverment for world tendence, but rather whith personal caracteristics that made costumes singulars and uniques that tendence in the market was valued for the buyer
Description: En el mercado nacional Ecuatoriano de la indumentaria existe una gran competencia de productos que abarca todos los universos del vestuario. Debido al gran número de marcas que hay la calidad de las prendas decae y es así como la funcionalidad se sobrepone a la estética. Para poder llegar a tener un producto de calidad en el cual la estética y funcionalidad estén en equilibrio se deben hacer los respectivos estudios de mercado, y con el proyecto se llegó a obtener prendas beach wear con diseño de autor que brindaron comodidad exclusividad e innovación a mujeres de 20 a 25 años de edad con un estatus económico medio alto. Todo se obtuvo gracias a la investigación de las preferencias del cliente, identificando la posible competencia y mejorando la oferta ya existente. Se pudo definir los textiles e insumos para que el producto tenga armonía y sea una prenda de calidad con la materia prima adecuada al universo de vestuario beach wear. El presente proyecto tenía factibilidad de ser desarrollado por que existían factores que lo hacían original y creativo tales como: los textiles que se utilizaron los cuales fueron importados de Colombia, los bordados que fueron hechos totalmente a mano para darle el toque personalizado, es decir que el producto en sí se lo denomina como diseño de autor, dicho diseño contribuye al avance de la carrera de diseño de modas como la carrera del futuro, ya que será bien remunerada y el profesional será reconocido por su esfuerzo y trabajo. Dado por hecho que el diseño de autor no se rige en tendencias mundiales, sino mas bien en características personales que hacen de las prendas algo singulares y únicas que al ofertarse en el mercado serán valoradas por los compradores
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21694
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