Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21705
Título : Los inventarios y los resultados económicos de la microempresa creaciones Carlita.
Autor : DT - Mayorga Abril, César Medardo
Morocho Medina, Jessica Estefanía
Palabras clave : INVENTARIOS
RESULTADOS ECONÓMICOS
CONTROL INTERNO
ESTADOS FINANCIEROS
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
ANÁLISIS FINANCIEROS
CONTABILIDAD
CREACIONES CARLITA
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de solucionar el problema de una inadecuada determinación de los costos de producción encontrado en la microempresa Creaciones Carlita en el cantón Tena, provincia de Napo, es por ello que este trabajo nace de la necesidad de la empresa de contar con una herramienta que le permita determinar el costo real de producción. El objetivo principal es analizar la incidencia de la valoración de inventarios y los efectos en los resultados económicos de la Microempresa "Creaciones Carlita", a través del proceso investigativo, para la comprobación de la veracidad de la información y la toma de decisiones. De esta manera se ayudará a mejorar los procesos de producción, asi como la determinación de los costos incurridos tanto en materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación para su registro correcto. Además beneficiará al control de los mismos a través de documentos de soporte que nos permita conocer con certeza las existencias, para evitar desperdicios inecesarios en la producción. Cabe mencionar que en su mayoría las microempresas determinan el precio de venta de forma aproximada o tomando como referencia de la competencia, pero no utiliza un sistema de costos de producción que le permita obtener el precio de venta real.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21705
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2613i.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.