Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21722
Título : El control de gestión y su incidencia en la rentabilidad en el departamento de ventas y cobranzas de la empresa autos Chinaaccpass Cia. Ltda., de la ciudad de Ambato, en el segundo semestre 2013.
Autor : DT - Cordova Pacheco, Ana
Murcia Román, Gissela Elizabeth
Palabras clave : CONTROL DE GESTIÓN
RENTABILIDAD
GESTION ADMINISTRATIVA
INDICADORES FINNACIEROS
GESTIÓN FINANCIERA
ANALISIS ESTADOS FINANCIEROS
AUDITORÍA DE GESTIÓN
AUTOS CHINAACCPASS CIA. LTDA.
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El Control de Gestión es un proceso que sistemáticamente revisa, diagnostica, compara y corrige hallazgos en los procesos más relevantes de una empresa, con el objetivo de otorgar al área contable indicadores reales sobre su situación económica. Utiliza primordialmente los informes financieros para desarrollar una economía de control, que se ejecuta por excepción y por responsabilidades; este busca integrar el presupuesto con el plan de cuentas contable, con el fin de aplicar medidas adecuadas para tener una incidencia positiva en la rentabilidad. Frente al entorno comercial automotriz que ha tenido importantes avances en la provincia de Tungurahua, con la introducción de marcas Chinas, para lo cual es necesario establecer un adecuado control en las áreas operativas y lograr una renta óptima que permita un crecimiento económico a la empresa. Se propone realizar un control en los procesos de ventas y cobranzas en la empresa AUTOS CHINAACCPASS CIA. LTDA., para que a corto plazo se pueda observar resultados a partir de la gestión organizacional en el personal y se alcance una diaria liquidez positiva con el fin de que a largo plazo se alcance una rentabilidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21722
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2650i.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.