Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21755
Title: Las sustancias psicoactivas y el desarrollo académico en los y las estudiantes en los segundos años de bachillerato del Colegio Nacional “Primero de Abril” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi
Authors: Tenecota, Wladimir Lanch
Chacón Pérez, Johana Rosario
Keywords: SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN, DESARROLLO ACADÉMICO
Issue Date: 1-Apr-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El trabajo de investigación es importante en cuanto a que hace un análisis de las sustancias psicoactivas y su incidencia en el desarrollo académico de los estudiantes de los Segundos Años de Bachillerato del Colegio Nacional “Primero de Abril” situado en la ciudad de Latacunga. Las sustancias psicoactivas han sido identificadas como un problema alarmante que está latente en nuestra sociedad, de allí el impacto de la investigación, puesto que este problema afecta principalmente a los adolescentes ya que son ellos los mayores consumidores. El trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un análisis de cómo el consumo de sustancias psicoactivas inciden en el buen desarrollo académico de los estudiantes, y una vez identificado el problema se procede a la elaboración de la propuesta como respuesta al conflicto identificado, la misma que contempla desarrollar actividades que abordan el tema sobre el consumo de sustancias psicoactivas, sus causas, consecuencias, las estrategias que evitarían que los adolescentes consuman sustancias psicoactivas, la drogadicción por lo que será de gran impacto en el área educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21755
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Johana Chacón.pdf2,95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.