Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21957
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFreire Rodríguez, Jessenia Elizabeth Lcda.-
dc.contributor.authorLascano Minta, Elsa del Rocío-
dc.date.accessioned2016-04-04T18:00:08Z-
dc.date.available2016-04-04T18:00:08Z-
dc.date.issued2016-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21957-
dc.descriptionLa presente investigación se refiere a la importancia de los juegos psicomotores en los niños de dos a tres años de edad, como factor primordial para el desarrollo motriz grueso, con el cual los niños adquieren mayor movilidad en sus extremidades durante los primeros años de vida y por ende constituye un pilar fundamental en la construcción del bienestar físico, psíquico y emocional del infante. Se utilizaron técnicas para acceder a la información necesaria a través de instrumentos de recolección de datos como es el cuestionario de Encuesta aplicado a los padres de Familia de los niños beneficiarios del programa CNH, además se realizó una medición a cada uno de los niños y niñas de acuerdo a la Escala Abreviada de Desarrollo, propuesta por el Nelson Ortiz, con la cual se pudo recabar ampliamente la información de carácter motriz y una vez tabulada permitió llegar a las conclusiones y recomendaciones. Se propuso un programa de actividades psicomotores para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 2 a 3 años que constituye una guía en el proceso de acompañamiento al desarrollo integral de niños y niñas.es_ES
dc.description.abstractThis research concerns the importance of psychomotor games in children two to three years, mainly for large motor development factor, with which children become more mobile in their limbs during the first years of life and therefore constitutes a cornerstone in building the physical, mental and emotional well-being of the infant. Techniques were used to access the necessary information through data collection instruments such as the survey questionnaire applied to parents of children benefiting from the program CNH also a measurement is performed at each of the children according to the Abbreviated Scale of Development, proposed by Nelson Ortiz, with which he could gather information widely driving character and once tabulated allowed to reach conclusions and recommendations. A program of psychomotor activities for gross motor development in children aged 2-3 years is a guide in the process of support to the development of children was proposed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN_ TEMPRANAes_ES
dc.subjectBIENESTAR_ FÍSICOes_ES
dc.subjectCALIDAD_VIDAes_ES
dc.subjectJUEGOS_ LÚDICOSes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD_GRUESAes_ES
dc.titleLos Juegos Psicomotores y su Influencia en el Desarrollo Motriz Grueso de los Niños de 2-3 años de Edad en el (Cnh) Creciendo con nuestros hijos de la Parroquia Izamba Santa Claraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHOS DE AUTOR.pdf211,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Lascano Minta, Elsa del Rocío.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.