Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2206
Título : Guía multimedia para el diseño de muros a gravedad, muros en cantiliver y muros con contrafuertes
Autor : Gallegos Campos, Christian Germán
Palabras clave : MUROS DE CONTENCIÓN
PRESUPUESTOS
PROGRAMAS DE COMPUTADOR
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2006
Resumen : En el presente trabajo de investigación se ha procurado hacer una exposición clara y concisa sobre el diseño de muros a Gravedad, muros en Cantiliver y muros con Contrafuerte, desarrollando de manera ordenada y sistemática todos los pasos a seguir en el análisis y diseño de estos elementos estructurales. Para este efecto se ha diseñado un sistema multimedia que beneficia el proceso de enseñanza – aprendizaje, así como un software para el diseño de los elementos estructurales antes mencionados. Trata sobre las generalidades de los muros como definiciones, tipos de muros, presiones que se ejercen sobre ellos y como se determinan los factores de seguridad. Muestra detalladamente el proceso de cálculo de muros a Gravedad, el proceso detallado del cálculo de muros en Cantiliver, el proceso detallado del cálculo de muros con contrafuerte. Presenta el manual de usuario del software para el diseño de los muros de contención antes mencionados y la comprobación de la utilidad del software mediante los resultados obtenidos. Indica la guía multimedia para el diseño de muros a Gravedad, muros en Cantiliver y muros con Contrafuerte. Detalla las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación. Al final del documento se encuentra la bibliografía empleada y los anexos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2206
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 478 - Gallegos Campos Christian Germán.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.