Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22068
Título : Empleo de bioestimulantes en la producción de flor cortada de lilium (Lilium sp.)
Autor : Valle, Luciano
Coca Ortíz, Diana Patricia
Palabras clave : AGRONOMÍA
BIOESTIMULANTE
LILIUM (Limium sp.)
PRODUCCIÓN DE FLOR
Fecha de publicación : 1997
Descripción : El cultivo de flores frescas constituye uno de los principales cultivos de exportación en los últimos siete años, según datos proporcionados por el Programa de Promoción de Exportaciones Agrícolas no tradicionales PROEXANT , pues las flores representaron 525.000 dólares para el país , en 1985, cerrando en 1992 en 24´437. 000 dólares, incrementándose de siete especies de cultivo en 1985 a treinta y nueve especies en 1991, El Agro, 1993. En estos últimos años, se ha podido observar un aumento considerable en el cultivo de Lilium destinados a la producción de flor cortada, en los países de clima más templado, con perspectiva de expansión considerable. Este aumento de los cultivos, se debe en gran parte a las nuevas variedades de Lilium que el mercado ofrece, la posibilidad de producción durante todo el año, la calidad de los bulbos que ofrece al mercado y los nuevos tipos de flores, unido todo ello a la creciente demanda de los consumidores, hace que este cultivo presente un futuro muy interesante dentro del campo de la flor cortada, Centro Internacional de Bulbos de Flores, s. f. Todas las mejoras logradas en el cultivo y en la producción de flores , exige un mayor número de investigaciones en lo que se refiere a la técnicas de cultivo, por lo que se ha hecho necesario evaluar el efecto de bioestimulantes hormonales y sus dosificaciones apropiadas para la producción de flores de Lilium, los mismos que estimulan los procesos metabólicos y fisiológicos en la planta , promoviendo un mayor desarrollo del tallo floral que es lo que al floricultor le interesa para así obtener un mejor rendimiento en la producción con mayor calidad y mejores precios de exportación. Los objetivos propuestos en la siguiente investigación fueron. A. Evaluar los efectos de tres bioestimulantes sobre el desarrollo de Lilium. B. Establecer las dosis adecuadas de bioestimulantes para la producción de flor para corte. C. Realizar una evaluación económica de los tratamientos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22068
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-128 Ingeniería Agronómica -NO CD 000.pdf14,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.