Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22071
Título : La coeducación y la adaptación escolar en los niños y niñas del cuarto año de educación básica paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa Hispano América de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Serrano Cuchipe, Johan Orfai
Fiallos Pilco, Gabriela Lucía
Palabras clave : LA COEDUCACIÓN, INTEGRACIÓN EDUCATIVA, INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo es de cualidad investigativa, titulada, La Coeducación y la Adaptación Escolar en Los Niños y Niñas del Cuarto Año de Educación Básica Paralelos “A” Y “B” De La Unidad Educativa Hispano América de la Ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua. De tal manera que nos vemos inmersos a estudiar el área psicológica, pedagógica, social y afectiva de cada uno de los estudiantes. Tomando como epicentro la importancia de la coeducación al momento de hablar de una adaptación escolar, disyuntivas que van de la mano para un óptimo desarrollo. Investigando de manera detenida minuciosa los factores integradores para que éste tema se pueda discrepar y a la vez corroborar la influencia que cada uno tiene al momento que los niños y niñas deben asistir a la escuela. Me es necesario también plasmar la incidencia de la cultura, de idiosincrasia misma, la equidad de género para que la coeducación se pueda llevar acabo, de tal manera que ésta nos permita ser parte de una adaptación escolar positiva y consecuentemente poder convivir en armonía dentro y fuera de un aula escolar. El entorno en el que los niños y niñas se desenvuelven partiendo desde su hogar es muy importante para que de tal manera bajo ésta investigación se pueda esclarecer los factores realmente significativos que aluden a éste tema siendo así la equidad de género, la inclusión social, la integración educativa, la autonomía, la seguridad personal y por último y no menos importante la relación intrafamiliar, factores que permiten determinar la incidencia de la coeducación para la adaptación escolar. Siendo ésta una disyuntiva social parte de nuestra sociedad actual.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22071
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fiallos Pilco Gabriela Lucía.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.