Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22074
Título : El ciclo de aprendizaje y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de quinto año de la escuela de educación básica “Manuela Espejo” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Toasa Vega, Hilda Marina
Telenchana Manobanda, Maricela Fernanda
Palabras clave : SOCIEDAD, EDUCACIÓN, CICLO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La sociedad actual se desenvuelve de acuerdo a vertiginosos avances científicos y tecnológicos, se han dado cambios trascendentales en las formas de comunicación y de acceso a la información, interacción, entre otras; el ámbito educativo, siendo parte inherente a la sociedad, no puede permanecer estático ante dichos avances y, requiere con urgencia, acciones tendientes a mantenerse a la vanguardia de la formación de los individuos de todas las edades, más aún si ellos se enfrentarán a nuevos desafíos en su desenvolvimiento. Es así que se plantea la presente investigación cuyo objetivo general es analizar la influencia del ciclo de aprendizaje en el rendimiento escolar de los estudiantes de Quinto Año de la Escuela de Educación Básica Manuela Espejo de la ciudad de Ambato. Con la investigación se tiene la finalidad de estudiar de forma teórica y luego, en el lugar de los hechos (Escuela de Educación Básica Manuela Espejo) una realidad acuciante en la educación como es el aspecto metodológico y su consecuente resultado. Al abordar el ciclo del aprendizaje se toman en cuenta aspectos relevantes a la formación de los estudiantes como son los relacionados con la experiencia, reflexión, conceptualización y aplicación. Para tal efecto se concibe una investigación sistemática, coherente con las exigencias de la sociedad actual. Lo más valioso es el abordaje de destrezas con criterio de desempeño que conlleven a la práctica diaria y no se circunscriban al aula; de esta manera se está propiciando a que el sistema educativo responda a las exigencias de la sociedad y favorezca en aprendizaje significativo, esto es, forme ciudadanos con criterio y con destrezas que les permitan hacer frente a los avances científicos y tecnológicos a los que se aboca la sociedad en estos momentos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22074
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TELENCHANA MANOBANDA MARICELA FERNANDA.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.