Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22082
Title: El marketing ambiental como herramienta en la oferta de productos de la empresa FACALVBI
Authors: Villacís Bombón, Diana Vanessa
Castro Analuiza, Juan Carlos
Keywords: MARKETING AMBIENTAL
CADENA DE PRODUCCIÓN
INDUSTRIA DEL CALZADO
TIEMPOS Y MOVIMIENTOS
CALIDAD
FACALVBI
Issue Date: Mar-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencias Administrativas, Marketing y Gestión de Negocios
Abstract: The company Footwear FACALVBI is one of the companies highlighted in the footwear industry for quality, comfort and high fashion sense, is a company that has spent 20 years to market compared with other company is a major competition in the footwear sector in the province of Tungurahua, as designs, manufactures and markets high quality footwear. The product offering of the company are guaranteed because it has an efficient production process, the raw materials used are top quality, has skilled workers to existing processes in the company work and technology that ensures quality and comfort of their products. Given the lack of a department that is responsible for the care of the environment, the researcher saw the need to establish techniques and procedures that optimize resources and time regarding shoemaking, for this reason that this research project is focused on the analysis of environmental marketing and product offering in the company, for which it shall identify and design a production model that allows the company to reduce time and motion in the process of making footwear, thus reducing the waste materials. Based on the results obtained in the application of chips timed at each step of the production process of the footwear company FACALVBI, it is determined that the company does not have a production model that allows reducing time and waste control area footwear production. So the proposal was routed to the design model production line of footwear FACALVBI Company, the same as its main point reducing waste that is oriented to the environment so it optimization of times and movements footwear production area, which will provide better consumer choice. Keywords: Environmental Marketing, Production Chain, Footwear Industry, Times and Movements, Quality, Facalvbi
Description: La empresa de Calzado FACALVBI es una de las empresas que se destaca en el sector del calzado por su calidad, comodidad y su alto sentido de la moda, es una empresa que lleva 20 años tiempo en el mercado con relación a otras empresa constituye una gran competencia en el sector del calzado en la provincia de Tungurahua, ya que diseña, produce y comercializa calzado de óptima calidad. La oferta de productos de la empresa son garantizados ya que se cuenta con un proceso productivo eficiente, las materias primas que se utilizan son de primera calidad, tiene mano de obra calificada para los procesos existentes en la empresa y tecnología de punta que garantiza la calidad y comodidad de sus productos. Tomando en cuenta la falta de un departamento que se encargue del cuidado del medio ambiente, el investigador a visto la necesidad de establecer técnicas y procedimientos que optimicen recursos y tiempos en cuanto a la fabricación del calzado, por esta razón que el presente proyecto de investigación se encuentra centrado en el análisis del marketing ambiental y la oferta de productos en la empresa, para lo cual se deberá identificar y diseñar una modelo productivo que le permita a la empresa reducir tiempos y movimientos en el proceso de elaboración del calzado, reduciendo así los desperdicios de materiales. Con base en los resultados obtenidos en la aplicación de fichas cronometradas en cada paso del proceso de producción del calzado en la empresa FACALVBI, se determina que la empresa no dispone de un modelo productivo que permita la reducción de tiempos y el control de desperdicios del área de producción del calzado. Así la propuesta se direccionó hacia el Diseño del Modelo de la cadena de producción de calzado de la Empresa FACALVBI, el mismo que tiene como principal punto la reducción de los desperdicios que va orientada con el medio ambiente así mismo la optimización de tiempos y movimientos del área de producción del calzado, que permitirá brindar un mejor oferta al consumidor. Palabras clave: Marketing Ambiental, Cadena de Producción, Industria del Calzado, Tiempos y Movimientos, Calidad, Facalvbi.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22082
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
vanessa villacis.pdf3,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.